NFL

Reporte: Taysom Hill será remplazo de Drew Brees

La última vez que Hill inició como mariscal de campo fue el 26 de noviembre de 2016 contra Utah State. En ese entonces estaba en su quinto año en BYU.

Taysom Hill
Chris Graythen AFP

Drew Brees ha salido de los controles del ataque en New Orleans tras sufrir la semana anterior una fractura de costillas, que derivó a su vez en una lesión pulmonar. Es por ello que los Saints esperan iniciar el próximo domingo ante Atlanta Falcons con Taysom Hill detrás del centro, según reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

De ser así, esta será la primera ocasión que el egresado de BYU se posicione como quarterback inicial en su carrera.

Hill, que pasó cinco años como universitario, llegó a la NFL sin ser seleccionado en el reclutamiento colegial. En 2017 se integró a los Saints, el único equipo profesional para el que ha jugado, empleándolo Sean Payton como un atleta de varias posiciones.

El veterano, de 30 años, se ha alineado como corredor principalmente durante su trayectoria de tres temporadas y media en la liga. Acumula 98 acarreos y 538 yardas con cuatro anotaciones.

Este año ha sido uno de los más productivos para él como corredor. Suma 34 acarreos —a cuatro de superar su marca de 2018—, 186 yardas, y un touchdown por esa vía. También ha atrapado seis pases en ocho intentos para 74 yardas y una anotación.

El año anterior, Hill se destacó más que nada como receptor. Atrapó 19 pases en 22 intentos para 234 yardas y seis recepciones de seis puntos.

Sin embargo, es precisamente en el pase en donde se ha desenvuelto con menos consistencia. Suma 10 pases completos en 18 intentos en su carrera para 205 yardas y una intercepción. En 2020 ha completado cuatro de cinco envíos para 86 unidades.

La última vez que Hill inició como mariscal de campo fue el 26 de noviembre de 2016 contra Utah State. En ese entonces estaba en su quinto año en BYU.

Relevo

El domingo anterior, cuando Brees salió del campo y fue descartado para regresar al encuentro, Payton mantuvo como mariscal de campo a Jameis Winston, quien aterrizó en Louisiana esta la agencia libre tras cinco años de inconsistencias en Tampa Bay.

Winston, en palabras de Brees, "jugó genial" contemplando el esquema de la ofensiva de los Saints, uno “complicado”.

Con récord 7-2, los Saints mantienen el liderato de la NFC Sur, con medio juego de ventaja sobre los Buccaneers. Brees estará dos semanas fuera cuando menos. En esas dos semanas, es posible que Hill y Winston se turnen el rol y la dinámica del equipo se reajuste como ocurrió en 2019 al entrar por cinco partidos como titular Teddy Bridgewater. Después de los Falcons enfrentarán a los Broncos.