Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers da contrato de cuatro años y 92 millones de dólares a David Bakhtiari

El All-Pro 2018 firmó un pacto que lo hace el liniero ofensivo mejor pagado y los Packers amarran al ancla en la línea que protefe a Aaron Rodgers.

Estados UnidosActualizado a
El All-Pro 2018 firmó un pacto que lo hace el liniero ofensivo mejor pagado y los Packers amarran al ancla en la línea que protefe a Aaron Rodgers.
Stacy RevereAFP

Uno de los motivos que hace que Aaron Jones domina a las defensas rivales al correr con el balón y que Aaron Rodgers esté cómodo en la bolsa de protección es David Bakhtiari. Los Packers lo saben y han extendido al tackle ofensivo.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, Packers y Bakhtiari han llegado a un acuerdo de cuatro años y 92 millones de dólares (23 MDD por campaña), lo que lo convierte en el liniero ofensivo mejor pagado en la historia de la liga.

Pero el ingreso del producto de Colorado aún puede ser mayor. Gracias a incentivos y lo que le resta de su vigente acuerdo, Bakhtiari se puede embolsar hasta un máximo de 105.5 millones de dólares.

“Es un jugador de élite en una posición de élite. Pensamos que era importante asegurarlo”, detalló Brian Gutekunst, gerente general del equipo. En caso de no haber firmado al OT de 29 años, se convertiría en agente libre para 2021.

Según informa Mike Florio, de ProFootball Talk, el acuerdo entre Bakhtiari y Los Packers llegó desde el sábado, previo a la vista de los Jaguars a Lambeau Field.

El mejor amigo de Aaron Rodgers

Reclutado en la cuarta ronda del Draft 2013 por los Packers, Bakhtiari tiene una selección al primer equipo All-Pro (2018), tres al segundo equipo All-Pro (2016, 2017 y 2019), además de dos llamados al Pro Bowl (2016-2019).

En el plano personal, durante 2020 Bakhtiari ha visto acción en el 58% de los snaps ofensivos de los Packers, solo ha cometido un castigo y no ha tolerado capturas a Rodgers.