Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Texans analizan ratificar a Romeo Crennel como head coach para 2021

Ante la salida de Bill O'Brien del NRG Stadium, los Texans colocaron a Crennel como head coach interino, aunque el empleo podría ser de tiempo completo.

Estados UnidosActualizado a
Ante la salida de Bill O'Brien del NRG Stadium, los Texans colocaron a Crennel como head coach interino, aunque el empleo podría ser de tiempo completo.
Douglas P. DeFeliceAFP

Ante la inoperancia, y la salida de DeAndre Hopkins en un trade con los Cardinals, los Texans despidieron a Bill O’Brien y promovieron a Romeo Crennel como head coach interino. No obstante, el nombramiento podría ser definitivo.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Texans analizan la posibilidad de ratificar a Crennel, de 73 años, como el entrenador en jefe de la organización para la campaña 2021.

Este reporte se da a aproximadamente un mes de que la ventana para comenzar la búsqueda por un head coach se abra.

No obstante, lo anterior no puede ser tomado como victoria para Crennel. Se informa que el veterano entrenador solo estaría al frente de los Texans por una campaña y se agregó que Houston desea realizar las entrevistas para llenar la vacante en persona, algo que se antoja improbable debido a la pandemia por coronavirus.

Finalmente, se señaló que si el plan de mantenerse con Crennel se mantiene, Jack Easterby, vicepresidente de operaciones de futbol, se quedará en 2021 dentro de la organización para cumplir el rol de gerente general (en caso de que Houston no contrate a alguien para el puesto que también tenía O’Brien).

Malas experiencias

Las credenciales de Crennel como head coach de la NFL no son las más alentadoras. Incluyendo 2020, tiene siete años de experiencia en la liga (Browns, Chiefs y Texans) con balance de 30 triunfos y 57 derrotas. Su mejor año fue 2007, cuando Cleveland terminó con foja de 10-6, aunque no alcanzó la postemporada.