Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS 2020

Las aspiraciones de los Packers nuevamente recaen en Rodgers

Después de un inesperado viaje a la Final de la NFC la temporada pasada, hay más presión y menos ayuda para el ilustre pasador de Green Bay.

Estados UnidosActualizado a
Después de un inesperado viaje a la Final de la NFC la temporada pasada, hay más presión y menos ayuda para el ilustre pasador de Green Bay.
Morry GashAP

Contra todos los pronósticos, los Packers alcanzaron la antesala del Super Bowl la campaña anterior con poco más que Aaron Rodgers y una ofensiva modesta. El paso lógico sería traer ayuda en el draft o la agencia libre para mantener abierta la ventana de campeonato para tu quarterback de 37 años, ¿cierto?

Falso.

En lugar de aprovechar una generación rebosante de talento en la posición de wide receiver en el draft de este año, levantar el teléfono en una temporada baja en la que DeAndre Hopkins, Stefon Diggs, Brandin Cooks y Marquise Goodwin fueron cambiados o apostar por una agencia libre con nombres como Emmanuel Sanders, Robby Anderson o un viejo conocido en Randall Cobb, los Packers optaron por no hacer absolutamente nada.

Literalmente nada.

Bueno, en honor a la verdad, sí hicieron algo: Desatar la polémica con su selección de primera ronda, en un cambio además, para tomar al quarterback Jordan Love. Eso solo significa una de dos cosas. O los Packers están pensando en el futuro cuando el presente indica que están tan cerca del objetivo máximo, o tienen confianza ciega en la capacidad de Rodgers para fabricar ofensiva sin importar los nombres a su alrededor.

Sea cual sea el caso, el panorama es incierto en Green Bay.

Sí, la defensiva brilló a niveles inesperados en la primera temporada de Matt LaFleur como coach y Mike Pettine como coordinador, permitiendo más de 24 puntos en apenas tres juegos de campaña regular gracias, en parte a un perímetro que apenas permitió 19 envíos de touchdown y tuvo la sexta mejor efectividad de toda la NFL en la zona roja.

Pero sin grandes cambios adquisiciones en esa unidad y un calendario mucho más complicado, con visitas a New Orleans, Tampa Bay, Houston y San Francisco programadas, el rendimiento de 2019 podría quedar evidenciado como un espejismo, en especial con la partida del linebacker Blake Martinez.

La de Martinez no fue la única baja sensible. La ofensiva que sumó pocas piezas importantes a pesar de la evidente urgencia —15ta en puntos y apenas cuatro juegos con al menos 30 unidades a favor— vio partir al wide receiver Geronimo Allison (34 rec., 287 yds. y 2 TDs), al tight end Jimmy Graham (38 rec., 447 yds. y 3 TDs) y al tacle derecho titular Brian Bulaga.

Pero mientras Green Bay tenga a Rodgers detrás del centro, hay esperanza.

Green Bay Packers

Récord en 2019: 13-3

Estadio: Lambeau Field

Títulos de Super Bowl: 4 (I, II, XXXI y XLV)

Head Coach: Matt LaFleur

Coordinador ofensivo: Nathaniel Hackett

Coordinador defensivo: Mike Pettine

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Vikingsvs. Lionsen Saintsvs. FalconsBYE
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Buccaneersen Texansvs. Vikingsen 49ersvs. Jaguars
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Coltsvs. Bearsvs. Eaglesen Lionsvs. Panthers
Semana 16Semana 17
vs. Titansen Bears
OfensivaDefensivaEquipos especiales
WR17Davante AdamsDE94Dean LowryK2Mason Crosby
WR13Allen LazardNT97Kenny ClarkP6JK Scott
LT69David BakhtiariDE95Tyler LancasterPR39Chandon Sullivan
LG74Elgton JenkinsLOLB91Preston SmithKR39Chandon Sullivan
C63Corey LinsleyLILB42Oren Burks
RG65Lane TaylorRILB58Christian Kirksey
RT77Billy TurnerROLB55Za'Darius Smith
TE89Marcedes LewisLCB23Jaire Alexander
QB12Aaron RodgersSS26Darnell Savage Jr.
RB33Aaron JonesFS31Adrian Amos
FB81Josiah DeguaraRCB20Kevin King
RondaNombrePosiciónColegio
1Jordan LoveQBUtah St.
2AJ DillonRBBoston College
3Josiah DeguaraTECincinnati
5Kamal MartinLBMinnesota
6Jon RunyanOTMichigan
6Jake HansonCOregon
6Simon StepaniakOTIndiana
7Vernon ScottSTCU
7Jonathan GarvinDEMiami

Movimientos

Altas:

LB -- Christian Kirksey

WR -- Devin Funchess

OT -- Ricky Wagner

Bajas:

OT -- Bryan Bulaga

TE -- Jimmy Graham

LB -- Blake Martinez

Jugador a Seguir

Aaron Rodgers

Cada año es el año en que alguien da por descartado a Aaron Rodgers por cualquier motivo —una supuesta baja de juego, la falta de talento a su alrededor o un cambio en el sistema— y cada año, el estelar pasador de los Packers silencia a un nuevo crítico. Parece que A-Rod no tiene más opción que hacerlo nuevamente ahora que nuevamente se quedó esperando la ayuda urgente de la gerencia en el draft y la agencia libre. Green Bay ha aprendido que mientras Rodgers esté detrás del centro, y sin importar quienes lo acompañen, las cosas resultarán favorables para los Packers.

LeyendAS

Brett Favre

Cuando se habla de historia, no solo de los Packers sino de toda la NFL, es inadmisible pasar por alto el nombre de Favre. “El General” no solo se mantuvo como uno de los pasadores más prolíficos de la liga durante dos décadas, no solo le devolvió a Green Bay el protagonismo y le permitió desempolvar sus vitrinas, sino que revolucionó una de las posiciones más importantes del deporte profesional. Conocido tanto por su determinación como por apostar el todo por el todo a la potencia de su prodigioso brazo, Favre concluyó su carrera de 20 años en la NFL en 2010 con prácticamente todos los récords por tener para un quarterback, sumándose a sus 11 Pro Bowls, tres premios MVP, tres designaciones All-Pro y, por supuesto, un título de Super Bowl.