NFL PREVIAS 2020

Las aspiraciones de los Packers nuevamente recaen en Rodgers

Después de un inesperado viaje a la Final de la NFC la temporada pasada, hay más presión y menos ayuda para el ilustre pasador de Green Bay.

Aaron Rodgers
Morry Gash AP

Contra todos los pronósticos, los Packers alcanzaron la antesala del Super Bowl la campaña anterior con poco más que Aaron Rodgers y una ofensiva modesta. El paso lógico sería traer ayuda en el draft o la agencia libre para mantener abierta la ventana de campeonato para tu quarterback de 37 años, ¿cierto?

Falso.

En lugar de aprovechar una generación rebosante de talento en la posición de wide receiver en el draft de este año, levantar el teléfono en una temporada baja en la que DeAndre Hopkins, Stefon Diggs, Brandin Cooks y Marquise Goodwin fueron cambiados o apostar por una agencia libre con nombres como Emmanuel Sanders, Robby Anderson o un viejo conocido en Randall Cobb, los Packers optaron por no hacer absolutamente nada.

Literalmente nada.

Bueno, en honor a la verdad, sí hicieron algo: Desatar la polémica con su selección de primera ronda, en un cambio además, para tomar al quarterback Jordan Love. Eso solo significa una de dos cosas. O los Packers están pensando en el futuro cuando el presente indica que están tan cerca del objetivo máximo, o tienen confianza ciega en la capacidad de Rodgers para fabricar ofensiva sin importar los nombres a su alrededor.

Sea cual sea el caso, el panorama es incierto en Green Bay.

Sí, la defensiva brilló a niveles inesperados en la primera temporada de Matt LaFleur como coach y Mike Pettine como coordinador, permitiendo más de 24 puntos en apenas tres juegos de campaña regular gracias, en parte a un perímetro que apenas permitió 19 envíos de touchdown y tuvo la sexta mejor efectividad de toda la NFL en la zona roja.

Pero sin grandes cambios adquisiciones en esa unidad y un calendario mucho más complicado, con visitas a New Orleans, Tampa Bay, Houston y San Francisco programadas, el rendimiento de 2019 podría quedar evidenciado como un espejismo, en especial con la partida del linebacker Blake Martinez.

La de Martinez no fue la única baja sensible. La ofensiva que sumó pocas piezas importantes a pesar de la evidente urgencia —15ta en puntos y apenas cuatro juegos con al menos 30 unidades a favor— vio partir al wide receiver Geronimo Allison (34 rec., 287 yds. y 2 TDs), al tight end Jimmy Graham (38 rec., 447 yds. y 3 TDs) y al tacle derecho titular Brian Bulaga.

Pero mientras Green Bay tenga a Rodgers detrás del centro, hay esperanza.

Green Bay Packers

Récord en 2019: 13-3

Estadio: Lambeau Field

Títulos de Super Bowl: 4 (I, II, XXXI y XLV)

Head Coach: Matt LaFleur

Coordinador ofensivo: Nathaniel Hackett

Coordinador defensivo: Mike Pettine

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Vikings vs. Lions en Saints vs. Falcons BYE
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Buccaneers en Texans vs. Vikings en 49ers vs. Jaguars
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Colts vs. Bears vs. Eagles en Lions vs. Panthers
Semana 16 Semana 17
vs. Titans en Bears

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
WR 17 Davante Adams DE 94 Dean Lowry K 2 Mason Crosby
WR 13 Allen Lazard NT 97 Kenny Clark P 6 JK Scott
LT 69 David Bakhtiari DE 95 Tyler Lancaster PR 39 Chandon Sullivan
LG 74 Elgton Jenkins LOLB 91 Preston Smith KR 39 Chandon Sullivan
C 63 Corey Linsley LILB 42 Oren Burks
RG 65 Lane Taylor RILB 58 Christian Kirksey
RT 77 Billy Turner ROLB 55 Za'Darius Smith
TE 89 Marcedes Lewis LCB 23 Jaire Alexander
QB 12 Aaron Rodgers SS 26 Darnell Savage Jr.
RB 33 Aaron Jones FS 31 Adrian Amos
FB 81 Josiah Deguara RCB 20 Kevin King

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Jordan Love QB Utah St.
2 AJ Dillon RB Boston College
3 Josiah Deguara TE Cincinnati
5 Kamal Martin LB Minnesota
6 Jon Runyan OT Michigan
6 Jake Hanson C Oregon
6 Simon Stepaniak OT Indiana
7 Vernon Scott S TCU
7 Jonathan Garvin DE Miami

Movimientos

Altas:

LB -- Christian Kirksey

WR -- Devin Funchess

OT -- Ricky Wagner

Bajas:

OT -- Bryan Bulaga

TE -- Jimmy Graham

LB -- Blake Martinez

Jugador a Seguir

Aaron Rodgers

Cada año es el año en que alguien da por descartado a Aaron Rodgers por cualquier motivo —una supuesta baja de juego, la falta de talento a su alrededor o un cambio en el sistema— y cada año, el estelar pasador de los Packers silencia a un nuevo crítico. Parece que A-Rod no tiene más opción que hacerlo nuevamente ahora que nuevamente se quedó esperando la ayuda urgente de la gerencia en el draft y la agencia libre. Green Bay ha aprendido que mientras Rodgers esté detrás del centro, y sin importar quienes lo acompañen, las cosas resultarán favorables para los Packers.

LeyendAS

Brett Favre

Cuando se habla de historia, no solo de los Packers sino de toda la NFL, es inadmisible pasar por alto el nombre de Favre. “El General” no solo se mantuvo como uno de los pasadores más prolíficos de la liga durante dos décadas, no solo le devolvió a Green Bay el protagonismo y le permitió desempolvar sus vitrinas, sino que revolucionó una de las posiciones más importantes del deporte profesional. Conocido tanto por su determinación como por apostar el todo por el todo a la potencia de su prodigioso brazo, Favre concluyó su carrera de 20 años en la NFL en 2010 con prácticamente todos los récords por tener para un quarterback, sumándose a sus 11 Pro Bowls, tres premios MVP, tres designaciones All-Pro y, por supuesto, un título de Super Bowl.