Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BEARS

Bears anuncian a Nick Foles como titular para la Semana 4

El pasador veterano llegó en la agencia libre a Chicago para incentivar la competencia con Mitchell Trubisky. Foles ayudó a los Bears a mantener el invicto ante Falcons.

Estados UnidosActualizado a
El pasador veterano llegó en la agencia libre a Chicago para incentivar la competencia con Mitchell Trubisky. Foles ayudó a los Bears a mantener el invicto ante Falcons.
Todd KirklandAFP

El partido del fin de semana en el Mercedes-Benz Stadium marcó la debacle para Atlanta Falcons, que suman tres derrotas en fila, dos de ellas después de llevar una ventaja de doble dígito, pero también lo fue para Mitchell Trubisky, la segunda selección global del Draft de 2017 que perdió la oportunidad de mantener las riendas del ataque en Chicago. Ahora es el momento de Nick Foles.

El entrenador en jefe de los Bears, Matt Nagy, nombró al mariscal de campo veterano como su QB1 para el partido de la Semana 4, luego de una brillante actuación de Foles ante los Falcons para mantener el invicto de su equipo.

“Para nosotros nunca es fácil cuando se trata de este tipo de situaciones. Quiero darle crédito a ambos muchachos involucrados en la situación de ayer por servir realmente de apoyo el uno para el otro todo este tiempo", indicó el estratega luego de su vigesimotercer triunfo al frente de los Bears.

Al inicio de la temporada Nagy y el gerente general en el Soldier Field, Ryan Pace, indicaron que se trataba de una "competencia abierta". Trubisky se llevó la titularidad por sus esfuerzos durante los entrenamientos previos a la campaña 2020, pero el desempeño del egresado de North Carolina no convenció lo suficiente en pleno calendario.

El primer duelo de la temporada, Trubisky se vio suelto y con mayor seguridad de lo normal. Pasó para 242 yardas, tres anotaciones y no tuvo entregas de balón. Los Bears salieron de Detroit con la victoria. El segungo encuentro, Trubisky completó 18 de 28 envíos para 190 yardas y dos anotaciones, pero la defensiva de los Giants le interceptó en dos ocasiones.

"Incluso con lo difícil que fue para Mitch decirle que Nick será quien jugará, Mitch fue un increíble apoyo para Nick el resto de ese encuentro. Dijo sin más a Nick: ‘Te cubriré la espalda como tú lo has hecho conmigo desde el comienzo’. Creo que eso dice quien es”, agregó Nagy, de acuerdo con Kevin Patra, de NFL.com.

En Atlanta, en la Semana 3, el pasador, de 26 años, iba 13 de 22 con 128 yardas, un pase de anotación y una intercepción. Con el marcador 26-10 en favor de los locales, Nagy optó por brindarle la oportunidad a Foles con cuarto y medio por jugar de mantener el invicto. Al final, el MVP del Super Bowl LII remontó y mantuvo impecable el récord de su equipo.

Foles se presentó para el 52% de las repeticiones. Completó 16 de 29 envíos para 188 yardas, tres touchdowns —todos en el último periodo— y una intercepción. Esta fue su primera aparición detrás del centro luego del encuentro del 1 de dicembre de 2019, vistiendo la playera de Jacksonville Jaguars ante Tampa Bay Buccaneers.

Indianapolis, primer inicio de Foles en Chicago

La próxima semana, los Bears vuelven a Chicago para recibir a Indianapolis Colts, que vienen de dos victorias al hilo ante Minnesota Vikings, rivales de división de los Bears, y New York Jets. Su única derrota vino en la Semana 1 ante Jacksonville. Fue por siete puntos.

Los Colts son el equipo que menos yardas ha permitido contra el pase. La defensiva de Frank Reich ha recibido 454 yardas en total por esa vía, esto es, 151.3 unidades por partido.

Una vez que comience el partido en el Soldier Field el próximo domingo, Foles iniciará detrás del centro para el quinto equipo en su carrera (Eagles, Rams, Chiefs, Jaguars).