Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Eduardo Rodríguez asegura que regresará con los Red Sox en 2021

El abridor venezolano se perdió la campaña 2020 tras ser diagnosticado con miocarditis, una afección en el corazón que se desarrolló tras contraer COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El abridor venezolano se perdió la campaña 2020 tras ser diagnosticado con miocarditis, una afección en el corazón que se desarrolló tras contraer COVID-19.
Michael ReavesGetty Images

Uno de los puntos flacos de los Red Sox, el peor equipo de la AL Este, fue su cuerpo de lanzadores. De miras a la campaña 2021, el equipo de Boston tendrá de vuelta a uno de sus mejores abridores, quien quedó marginado de la acción debido al coronavirus.

Este jueves, en entrevista para MLB Network, Eduardo Rodríguez vaticinó su retorno a los diamantes para la próxima campaña y agregó que en los días por venir comenzará un régimen que lo tenga a punto para su regreso.

Mis ejercicios comienzan la próxima semana, cosas como levantar peso. He hecho bicicleta y he lanzado un poco. Así que estaré listo para la próxima campaña”, aseguró el serpentinero venezolano.

Rodríguez, de 27 años de edad, fue desactivado previo al arranque de la campaña 2020 debido a que arrojó positivo por coronavirus. Poco tiempo después se informó que el lanzador no participaría con los Red Sox debido a que desarrolló miocarditis, una afección que afecta al corazón, debido a la COVID-19.

La ausencia de Rodríguez se sintió en la caseta de Fenway Park. Durante 2020 los serpentineros patirrojos se combinaron para una efectividad de 5.58, la tercera peor de la Gran Carpa. En contraste, el sudamericano registró un ERA de 3.81 en 2019.

Todo con cautela

A pesar de que Rodríguez ya se ve de vuelta en los diamantes de la Gran Carpa, el propio abridor aseguró que debe tomar con calma su recuperación. “Les pregunté a los doctores, ’¿Será algo que tendré el resto de mi carrera? ¿Va a arruinar mi carrera?' Solo dijeron que debo tomarme un tiempo para que sane”, sentenció.