MLB

Freddie Freeman es nombrado el MVP de Liga Nacional

Freeman es el sexto pelotero en la historia de los Braves en ganar el MVP de Liga Nacional. El inicialista terminó con 28 votos de primer lugar, Mookie Betts obtuvo dos.

Freddie Freeman
Eric Gay AP

Lo que empezó en medio de una nube de incertidumbre al contraer covid-19, terminó con el premio de mayor valor en el baseball.

Después de una temporada en la que lideró diversos departamentos en Atlanta y en la Liga Nacional, Freddie Freeman se ha llevado los honores para el MVP de la temporada reducida, convirtiéndose en el primer pelotero de los Braves desde 1999 que lo obtiene (Chipper Jones).

Freeman jugó los 60 partidos de la temporada regular para los Braves. Promedió .341 de bateo con 13 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas. Sus 51 carreras y 23 dobletes son la mayor cantidad en la temporada para cualquier pelotero. También fue coronado con el Bate de Plate.

El primera base termina su contrato en Atlanta en la agencia libre de 2022. Sin embargo, en 2019 el inicialista señaló que no deseaba portar otro uniforme que no fuera el de los Braves, franquicia para la que ha jugado 11 años.

Freeman terminó con 28 votos de primer lugar. Solamente Mookie Betts, patrullero de Los Angeles Dodgers, capturó votos de primer lugar (2). En la carrera quedaron Manny Machado, tercera base de San Diego Padres; Fernando Tatis Jr., de San Diego Padres, y Juan Soto, jardinero de Washington Nationals.

A su vez, Freeman tuvo una racha de 33 partidos consecutivos llegando a la base, 18 partidos al hilo con imparable.

Freeman es el sexto jugador de los Braves en capturar el título de MVP, el séptimo en galardón en la historia del club. Anteriormente lo consiguieron Bob Elliott (1947), Hank Aaron (1957), Dale Murphy (1982, 1983), Terry Pendleton y Chipper Jones (1999).

"Oh dios. Muchas emociones ahora mismo. Esto es absolutamente increíble. Es asombroso para mí poder compartirlo con mi familia, y es muy especial", confesó Freeman para MLB Network cuando anunciaron el resultado.

De MVP a MVP

“Felicidades al MVP de Liga Nacional, mi muchacho Freddie Freeman. Nunca dudé. Sabía que podrías hacerlo, solo era cuestión de tiempo. Ahora consíguelo también en 2021”, felicitó Chipper Jones a Freeman.