Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox se quedan sin Eduardo Rodríguez para lo que resta del año

El director de operaciones del equipo de Boston, Chaim Bloom, reiteró que la miocarditis diagnosticada al serpentinero venezolano es un "caso leve".

Estados UnidosActualizado a
El director de operaciones del equipo de Boston, Chaim Bloom, reiteró que la miocarditis diagnosticada al serpentinero venezolano es un "caso leve".
Michael DwyerAssociated Press

El serpentinero zurdo Eduardo Rodríguez permanecerá en reposo por lo que resta de la temporada como resultado de una enfermedad cardiaca derivada de la covid-19, informó Chaim Bloom, director de operaciones de Boston Red Sox.

“Estamos seguros de que tendrá una recuperación total y que su pronóstico a largo plazo es excelente, pero lo relevante del hecho es que no hay tiempo suficiente esta temporada para que pueda volver a lanzar estando sano”, indicó Bloom a Chris Cotillo, de Mass Live.

Rodríguez, uno de los cuatro peloteros en la organización de Boston en contraer el virus durante el campamento de verano, iba a ser el que inaugurara la rotación abridora de los Red Sox en sustitución de Chris Sale, que se recupera de una cirugía Tommy John, pero el diagnóstico lo dejó fuera de acción.

El caso del zurdo fue catalogado como uno “leve” de miocarditis, esto es, una infección al corazón, que puede empeorar para Rodriguez de no descansar como es requerido.

Estar fuera del parque de pelota lo ha llevado de la incertidumbre que genera el contagio del virus a sentirse ofuscado mientras el baseball está de vuelta —aunque no sea seguro que terminará como se espera.

“He querido lanzar ayer, el día anterior u hoy”, indicó días atrás Rodríguez a la estación radial del área de Boston, WEEI. “Quiero estar allí afuera cada vez que puedo, así que nunca pensaré en salirme de la temporada. ME siento mal cae vez que veo un partido y no estoy ni en el dugout”, habló de su frustración.

"Caso leve"

La miocarditis puede ser fatal para quienes la padecen, pero en el caso de Rodríguez, insistió Bloom, es un "caso leve", por lo que el equipo se conducirá con paciencia para que primero sane y después regrese al centro del diamante.

"Somos muy afortunados de que es un caso leve, pero mientras el corazón se ve afectado de esta forma, simplemente no podemos poner responsablemente esa carga cardiovascular sobre él", afirmó para Mass Live. "Una vez que se resuelva, estaremos listos para iniciar con su progreso de vuelta. Este es un caso leve. Su corazón funciona con normalidad. Hay casos severos de esto [miocarditis] en la que eso no sucede. Pero este es un caso leve. Es solo que no podemos hacer nada hasta que se resuelva”, se manejó con cautela Bloom.