Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jeff Luhnow está inconforme por castigo a robo de señas de los Red Sox

El exejecutivo de los Astros, castigado por su participación en el robo de señas de Houston, calificó como laxo el castigo que se le impuso a Boston.

Estados UnidosActualizado a
El exejecutivo de los Astros, castigado por su participación en el robo de señas de Houston, calificó como laxo el castigo que se le impuso a Boston.
Tim WarnerGetty Images

En recientes días Jeff Luhnow ha estado muy activo. En primera instancia, el ex gerente general de los Astros se declaró inocente por el robo de señas del equipo de Houston en 2017 y después tomó medidas legales en contra de la novena de Texas. Ahora, ha hablado de los Red Sox.

A través de un podcast llamado "The Edge: Houston Astros" Luhnow indicó que el club de Boston, quienes fueron penalizados por robar señales de lanzadores en 2018, recibió un castigo laxo, algo que no le parece satisfactorio.

"Fueron atrapados en dos ocasiones, en 2017 y 2018, eso es reincidencia", indicó Luhnow. "No oigo a nadie preguntar cómo es que la oficina central no lo pudo saber. La única persona que fue castigada fue un trabajador de video y dejaron prácticamente a todos sin castigo; eso no me hace sentido a mí ni a muchos aficionados del béisbol".

Las palabras de Luhnow se dan a unos días de que los Red Sox recontrataran a Alex Cora, coach de banca de los Astros en 2017 y manager de Boston un año después. Con relación a un posible esquema ilegal en Fenway Park, el manager puertorriqueño aseguró que no fue aplicado durante su primera gestión con los patirrojos.

Resultado insatisfactorio

Por otra parte, Luhnow, quien es el único penalizado que aún no consigue empleo ya que A.J. Hinch es timonel de los Tigers, aseguró que las Mayores no hicieron frente al problema de manera integral y solo usaron el nombre de algunos individuos como chivos expiatorios.

"La solución más fácil para Rob Manfred, para la MLB ─para cualquier comisionado deportivo en realidad─ es intentar poner la culpa en un equipo. Es mejor si lo haces en un par de individuos en un club, después decir que encontraste el problema. Lo erradicamos y ya no hay problemas".