ELECCIONES USA 2020

Así es la familia de Joe Biden, el 46º Presidente de Estados Unidos

El demócrata, Joe Biden, triunfa como el próximo Presidente electo de los Estados Unidos. Así es la familia del 46º mandatario de la Unión Americana.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden y su esposa, Jill Biden, 2020.

Con una ventaja significativa sobre Donald Trump, Joe Biden consigue los 270 votos electorales para poder ascender a la Presidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose no sólo en el 46º Presidente de la Unión Americana, sino también, en el mandatario con mayor edad en asumir el cargo, pues éste tomará posesión meses después de haber cumplido los 78 años de edad.

Cabe mencionar que el puesto del Presidente con mayor edad en asumir el cargo le pertenecía anteriormente a su contrincante, Donald Trump, quien se convirtió en el 45º Presidente de los Estados Unidos con 70 años de edad. Sin embargo, Biden ha llegado para quitarle este título también. Es por ello que aquí te dejamos un breve perfil de la familia del demócrata quien en los próximos meses será el nuevo clan de la Casa Blanca.

Así es la familia de Joe Biden, el 46º Presidente de Estados Unidos

Joe Biden lleva inmerso en el mundo de la política desde hace más de cuarenta años, por lo que su vida en la esfera pública la ha recorrido hombro a hombro con su familia, misma que no ha tenido una vida fácil. Y es que, la vida familiar de Biden se ha visto manchada por la tragedia en diversas ocasiones.

Primer matrimonio - Familia Hunter - Biden

Joe Biden contrajo matrimonio con Neilia Hunter en 1966, cuando este aún se encontraba estudiando Derecho. Hunter y Biden coincidieron durante unas vacaciones en las Bahamas y no dudaron en comenzar una relación sentimental. La pareja tuvo tres hijos, Joseph Robinette 'Beau', Robert Hunter y Naomi.

Sin embargo, la felicidad no duraría mucho para la familia Hunter - Biden, pues, seis años después de contraer matrimonio, para ser exactos, el 18 de diciembre de 1972, Neilia Hunter y Naomi, de tan sólo un año de edad, fallecieron en un accidente automovilístico. De acuerdo a diversos reportes, Neilia se dirigía a comprar un árbol de Navidad en compañía de sus tres hijos. Madre e hija fallecieron, pero los dos varones sobrevivieron. En memoria a ellas, se creó el parque Neilia Hunter Biden, ubicado en Wilmington, Delaware.

Joseph Robinette 'Beau'

Sin embargo, la tragedia no terminaría ahí, pues su hijo mayor, Joseph Robinette 'Beau' falleció en el 2015, a los 46 años, debido a un tumor cerebral. Durante su ciclo en la tierra, Beau formó una carrera política y militar impresionante, pues, se unió a la Guardia Nacional del Ejército como comandante en el Cuerpo de Juez Abogado General durante en el 2003.

En cuanto a su trayectoria política, Beau se convirtió en el 44º Fiscal General de Delaware desde 2007 hasta 2015, y su labor fue tan altamente reconocida que incluso el mismo Joe soñaba con que su hijo se convirtiera en el próximo Presidente del país.

"Estaba bastante seguro de que Beau podría postularse para Presidente algún día y, con la ayuda de su hermano, poder ganar ", señaló Biden hace un par de meses, según The Hill. Beau tenía la intención de convertirse en Gobernador de Delaware en las pasadas elecciones del 2016, sin embargo, su batalla contra el cáncer se lo impidió.

Cabe mencionar que, tras su fallecimiento, Beau dejó a su esposa, Hallie Olivere, a cargo de sus dos hijos, Natalie Biden y Robert Hunter Biden II.

Robert Hunter

Aunado a ello, su segundo hijo, Robert Hunter, ha sido foco de diversas polémicas, especialmente por su relación con la empresa Burisma Holdings, de Ucrania, y demás tratos en el extranjero, mismos que han sido refutados por importantes medios como Politco, New York Times y The Washington Post. Sin embargo, estos han servido como el objetivo perfecto de ataques hacia el demócrata, especialmente por parte de Donald Trump, quien ha acusado a la familia Biden de recibir dinero de diversos países extranjeros.

Actualmente, Hunter tiene 50 años y se desempeña como abogado y asesor de inversiones. Tiene tres hijas, Naomi, Finnegan y Maisy, fruto de su relación con Kathleen Buhle, misma que terminó años después. Cabe mencionar que Hunter lidió durante varios años contra su fuerte adicción a las drogas y el alcohol, sin embargo, todo parece indicar que esto ha quedado en el pasado.

Segundo matrimonio - Familia Jacobs - Biden

Jill Tracy Jacobs

Pese a la muerte de su primer mujer, los hijos de Biden siempre lo animaron a rehacer su vida, por lo que, cinco años después, en 1977, contrajo matrimonio con su ahora esposa, Jill Tracy Jacobs, quien suplirá a Melania Trump y ahora ocupará el cargo de la Primera Dama de los Estados Unidos.

Ashley Biden

El matrimonio comparte una hija, Ashley Biden, de 39 años, quien se ha desarrolla profesionalmente en el mundo del trabajo social. Se graduó de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans , además, posee una maestría en trabajo social por la Universidad de Pensilvania. Actualmente se dedica de lleno a su línea de ropa benéfica, Livelihood.