Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden gana las elecciones USA 2020: ¿Quién es el Presidente con más edad en la historia del país?

Joe Biden triunfa como el 46º Presidente electo de Estados Unidos. El demócrata llegará a la Casa Blanca como el líder de más edad en la historia del país.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden gana las elecciones USA 2020: ¿Quién es el Presidente con más edad en la historia del país?

La jornada electoral de este 2020 se extendió más de lo esperado y aunque los ciudadanos de la Unión Americana se encontraban ansiosos por saber quién sería su Presidente la noche del día de las elecciones, lo cierto es que el escrutinio tomó un par de días más en concretarse.

Sin embargo, tras un arduo conteo de votos, finalmente el demócrata y ex vicepresidente del país, Joe Biden, logró triunfar como el 46º Presidente de la Unión Americana, rompiendo récord en la historia del país al convertirse en el candidato más votado con más de 74 millones de votos.

Cabe mencionar que, antes de Biden, este récord le pertenecía al ex-presidente demócrata, Barack Obama, quien, en las elecciones presidenciales del 2008 logró reunir un total de 69 millones 498 mil 516 votos, mismos con los que logró vencer a John McCain.

Elecciones USA 2020: ¿Quién es el Presidente con más edad en la historia del país?

Aunque claro, este no es el único récord que rompe Biden al llegar a la Presidencia de los Estados Unidos, pues, también se convierte en el Presidente con mayor edad en asumir el cargo. Actualmente, Joseph Biden tiene 77 años, pero, para el 20 de Noviembre, el demócrata cumplirá 78, por lo que al momento de tomar posesión, en Enero del 2021, esta sería la edad con la que llegaría al poder.

Cabe mencionar que este puesto también se lo arrebató a su contrincante en la carrera presidencial, Donald Trump, quien, antes de Biden, tenía el título del Presidente con mayor edad de los Estados Unidos, pues el republicano se convirtió en el 45º Presidente de la Unión Americana con 70 años de edad, cifra que ahora está muy por debajo del nuevo récord.

Seguido de Donald Trump, entre los Presidentes con mayor edad en la historia del país, se encuentran Ronald Reagan, quien asumió el poder con 69 años, James Buchanan con 65, George H. W. Bush y Zachary Taylor con 64 y Dwight David Eisenhower con 62 años.