Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Giovanni Reyna salta como titular contra Brujas en Champions

Favre mandó al estadounidense por segunda vez en la Bundelsiga como un plan de descanso, ya que por segunda ocasión consecutiva salta como titular en Champions.

Estados UnidosActualizado a
Favre mandó al estadounidense por segunda vez en la Bundelsiga como un plan de descanso, ya que por segunda ocasión consecutiva salta como titular en Champions.
Lukas SchulzeGetty Images

Giovanni Reyna es uno de los jugadores más desequilibrantes del Borussia, por lo que Fravre, DT del Dortmund, sabe que, a pesar de su corta edad, tiene que dosificar su participación para evitar que quede fuera de participación por alguna sobrecarga muscular o lesión. Tras darle pocos minutos contra Bielefeld en la Bundesliga, el entrenador decidió mandarlo de titular contra Brujas este miércoles en Champions.

El joven de estadounidense llegó a Alemania con la intensión de terminar de formarse como profesional, lo que nadie esperaba era que con tan solo 17 años llegaría a romperla en uno de los equipos más grandes de la Bundesliga. Ahora, en su segunda temporada, Gio no solo es titular, sino que también es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Favre, tanto que ya cuenta con su segunda participación en el XI inicial de forma consecutiva en el torneo más importante del viejo continente.

Reyna partirá por la banda derecha, donde buscará con su desequilibrio y visión de juego surtir a Haaland, Brandt y Hazard de balón para quedarse con los tres puntos en el tercer partido de la Fase de Grupos del sector F. Los bávaros perdieron el primer partido con Lazio 3-1, donde Reyna entró de cambio y dio una asistencia. Ahora buscarán sumar su segunda victoria ante el cuadro belga.

Números de Reyna

Tras adueñarse de la titularidad en la mini pretemporada del Dortmund causada por el coronavirus, Gio se convirtió en uno de los jugadores indispensables del esquema de entrenador suizo por lo que ahora cuenta con seis partidos disputados, los últimos desde la banca, debido al plan de dosificación, dos de Champions (con el de este miércoles sumará el tercero) y uno de copa, donde ha colaborado con 2 goles y cinco asistencias.