ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Jermaine Jones no escatimó en elogios a Tyler Adams

La leyenda de la Selección de USA confirmó que la mentalidad y el talento del mediocampista, inclusive está más avanzado que él cuando tenía esa edad.

Jermaine Jones no escatimó en elogios a Tyler Adams

Jermaine Jones fue uno de los pioneros del fútbol en Estados Unidos, mismo que a la postre se convirtió en una leyenda. Ahora, el exjugador del Schalke se mostró emocionado sobre la nueva generación de futbolistas de la Selección de USA; donde destacó a Tyler Adams y su gran talento dentro del campo y lo bien que está haciendo las cosas en la Bundesliga y Gio Reyna y como creció en el Dortmund

En entrevista para el portal oficial de la Bundesliga, Jones explicó lo bien que están haciendo las cosas los jóvenes en Estados Unidos, donde no paró de elogiar la gran campaña que está teniendo Adams con el Leipzig, inclusive llegó a confesar que está mucho adelantado que él cuando Jermaine tenía la edad de Tyler. Además de hablar del gran talento y calidad que muestra cada partido en la Bundesliga.

“Ya jugó increíble en Nueva York y luego se vino a jugar para Leipzig, uno de los equipos más fuertes, eso demuestra que tiene mucho talento. Bajo Julian Nagelsmann su desarrollo será muy bueno, será un gran nombre en la selección nacional.”, a lo que agregó: “Creo que es el más grande. Yo diría que somos diferentes tipos de jugadores. Creo que está un paso por delante de mí a su edad. Su ritmo de trabajar es bueno”, sentenció Jones.

Sobre Gio y la explosión de su carrera

Jones destacó el gran trabajo que está haciendo con jugador del Dortmund, esto a pesar de su corta edad y el contar con la presión de tener como antecesor a Pulisic y el ser hijo de una leyenda del Wolfsburgo. A pesar de eso, Gio es el claro ejemplo del gran talento que se tiene en Estados Unidos y uno de los ejemplos que el fútbol mundial puede voltear a ver las academias de USA para buscar a jóvenes talentosos.

“Creo que es fantástico, si ves su desarrollo en el juego como jugador joven, especialmente en un club como el Dortmund. Mucha gente se olvida da la gran presión que tenía. Antes era Pulisic y él también era increíble y se fue al Chelsea. Reyna se desarrolló y comenzó a entrenar y jugar fantásticamente. Como resultado, puedes ver cuánto talento realmente tenemos en Estados Unidos”, sentenció.