Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch, entre las opciones para dirigir a Borussia Dortmund

De acuerdo con el diario Bild, el técnico estadounidense se encuentra entre las opciones para tomar las riendas del cuadro alemán, ante la posible salida de Lucien Favre.

Jesse Marsch, entre las opciones para dirigir a Borussia Dortmund
Angel Martinez Getty Images

Borussia Dortmund podría tener un nuevo representante estadounidense en sus filas, pues de acuerdo a Sport Bild, el técnico Jesse Marsch, se encuentra dentro de las opciones para dirigir al cuadro alemán, en caso que Lucien Favre salga del equipo donde actualmente se encuentra Giovanni Reyna.

Según publicó este miércoles el diario alemán, el técnico estadounidense que actualmente dirige a RB Salzburg, se encuentra entre la baraja de opciones para tomar las riendas del conjunto de la Bundesliga, pues ya se especula la posible salida de Favre, a quien le queda un año de contrato con el cuadro de Dortmund.

El estratega estadounidense de 46 años no es ajeno al fútbol alemán, pues antes de ser nombrado como entrenador del conjunto austriaco, Marsch fue auxiliar de Ralf Rangnick en el RB Leipzig por una temporada, luego de haber dirigido en la MLS a equipos como Montreal Impact y New York Red Bulls.

Marsch comparte la lista de opciones para dirigir al Borussia Dortmund con técnicos como Marco Rose, actual entrenador del Borussia Monchengladbach y Julian Nagelsmann, técnico que brilló con RB Leipzig en la temporada pasada y que ha dejado buenas sensaciones desde su paso por el Hoffenheim.

Marsch deslumbra con RB Salzburg

Jesse Marsch tomó las riendas de RB Salzburg en 2019 y en apenas un año, el técnico estadounidense logró el doblete tras ganar liga y copa en Austria, además de estar disputando su segunda edición de UEFA Champions League, con el cuadro que ha catapultado la carrera de estrellas nacientes como Erlin Haaland y Takumi Minamino, además de haberse convertido en el nuevo equipo de Brenden Aaronson, que dará el salto de la MLS hacia Europa