Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears

Javon Wims es suspendido dos juegos por golpear a Chauncey Gardner-Johnson

El receptor de Chicago fue expulsado del duelo entre Saints y Bears, celebrado en Soldier Field, al golpear en par de ocasiones al safety de Nueva Orleans.

Estados UnidosActualizado a
El receptor de Chicago fue expulsado del duelo entre Saints y Bears, celebrado en Soldier Field, al golpear en par de ocasiones al safety de Nueva Orleans.
Nam Y. HuhAP

Javon Wims es un receptor que se ubica lejos de los principales reflectores de la NFL. No obstante, el wide receiver de tercer año atrajo la atención de todos por su penoso incidente en el duelo entre Bears y Saints. Como era de esperarse, la liga ya implementó medidas disciplinarias.

A través de un comunicado de prensa, la NFL informó que por golpear al safety Chauncey Gardner-Johnson y propiciar una pelea en Soldier Field, Wims deberá cumplir una sanción de dos compromisos.

"Javon Wims de los Chicago Bears ha sido suspendido sin paga por dos juegos como consecuencia de la violación a las reglas de conducta antideportiva del partido del domingo contra los New Orleans Saints", detalló la liga.

Asimismo, se explicó que Wims tiene la posibilidad de apelar la sanción en los próximos tres días. Según indica Ian Rapoport, de NFL Network, el producto de Georgia hará válida esta garantía.

En caso de que la sanción se mantenga, Wims se perderá los compromisos Titans y Vikings y podrá reincorporarse a la actividad hasta la semana 11, jornada durante la cual los Bears tienen semana de descanso.

El motivo de la agresión

De acuerdo con información de Tom Pelissero, insider del canal televisivo de la NFL, Wims golpeó a Gardner-Johnson como respuesta a que el safety le escupió en la cara y le arrancó la protección bucal previamente. Dichas acusaciones fueron negadas por el defensivo de Nueva Orleans.

"No tiene nada que ver conmigo. Sí está mintiendo, es su responsabilidad. No hubo incidente. Ganamos el partido. Todos reparten culpas. Nada pasó. Nadie le escupió", aseguró para ESPN.