Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saints adquieren a Kwon Alexander de los 49ers

El veterano linebacker llega a reforzar una defensiva de Nueva Orleans que ha tenido una serie de problemas, especialmente contra el pase.

Estados UnidosActualizado a
El veterano linebacker llega a reforzar una defensiva de Nueva Orleans que ha tenido una serie de problemas, especialmente contra el pase.
Adam HungerAP

Cuando está saludable, Kwon Alexander ha demostrado que puede ser uno de los mejores linebackers de la liga. Sin embargo, su salud se convirtió en un factor condicional demasiado grande para el contrato que tenía con San Francisco. Ahora será problema de los Saints.

Los 49ers enviaron el lunes al exmiembro del Pro Bowl Alexander a Nueva Orleans a cambio de una selección condicional de quinta ronda y el veterano linebacker Kiko Alonso, quien ha estado toda la temporada en la lista de lesionados debido a un desgarre en el ligamento cruzado anterior que sufrió la temporada anterior.

Alexander llega para intentar revitalizar a una defensiva que ha tenido una larga lista de problemas esta temporada, y que amaneció el lunes como apenas la número 23 de la NFL en puntos permitidos y la última de la liga en touchdowns por la vía aérea. Si bien New Orleans permite apenas la tercera menor cantidad de yardas en toda la NFL por tierra, los equipos no tienen por qué correr cuando pueden pasar el balón ante una defensa tan vulnerable.

Ahí es donde entra Alexander, quien en sus seis temporadas en la NFL ha demostrado su capacidad y versatilidad. En sus primeras cuatro campañas en la liga, con los Bucs, fue parte del corazón de la defensa como linebacker interno, encabezó a la NFL en tacleadas sin asistencia con 108 en 2016 y un año después fue nombrado al Pro Bowl a pesar de jugar apenas 12 partidos.

Desde que llegó a San Francisco en 2019, el coordinador Robert Saleh empleó a Alexander en un papel mucho más versátil aprovechando su velocidad para salir a coberturas. A pesar de que la campaña anterior se perdió 10 juegos debido a un desgarre pectoral, Alexander volvió a tiempo en la postemporada y ayudó a los 49ers a llegar al Super Bowl.

Este año, las lesiones volvieron a afectar a Alexander, quien se ha perdido las últimas tres semanas debido a un esguince de tobillo. Sin embargo, la semana pasada se reintegró a las prácticas y se prevé que reaparezca una vez que cumpla todos los protocolos relacionados con la pandemia.

Una vez que New Orleans tenga a Alexander en el campo, los Saints podrán presumir una de las duplas más versátiles en la posición en combinación con Demario Davis, ya que ambos pueden desempeñarse tanto como internos como externos y hacer las jugadas que el equipo necesita para reintegrarse en la conversación de contendientes al Super Bowl por la competida Conferencia Nacional.

Para los 49ers, el cambio también tiene cierta lógica gracias a que el surgimiento de Fred Warner ha relegado a Alexander a un punto en el que su contrato de 54 millones de dólares por cuatro años simplemente ya no era justificable.