Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nick Foles y los Bears le pegan a Tom Brady y los Buccaneers

Los dos últimos juegos entre Foles y Brady han sido para el QB de Chicago. El primero fue el Super Bowl LII y ahora la visita de Tampa a Soldier Field.

Estados UnidosActualizado a
Los dos últimos juegos entre Foles y Brady han sido para el QB de Chicago. El primero fue el Super Bowl LII y ahora la visita de Tampa a Soldier Field.
Nam Y. HuhAP

Tom Brady es uno de los jugadores más importantes en la historia de la NFL. Aunque el ganador de seis Super Bowls tiene un par de antídotos, uno el retirado Eli Manning y otro Nick Foles, quien de nueva cuenta lo derrotó, ahora por marcador de 20-19.

El inicio del encuentro fue todo para los Buccaneers. En la primera serie ofensiva cruzaron 54 yardas para dejar la mesar servida a Ryan Succop, quien conectó gol de campo de 39 yardas. Y en el mismo primer cuarto, producto de una intercepción a Nick Foles, ampliaron la ventaja a 10 con pase de anotación (dos yardas) de Tom Brady a Mike Evans.

El segundo periodo prometía más dominio bucanero tras la segunda patada de Succop, en dicha ocasión de 35 yardas. No obstante, los Bears despertaron y marcaron par de touchdowns para irse al descanso con la ventaja.

Foles orquestó una ofensiva de 75 yardas en 5:15 minutos que David Montgomery capitalizó con acarreo de tres yardas. Tres jugadas más adelante, el corredor Ke'Shawn Vaughn sufrió un fumble que recuperaron los Bears (que se tuvo que revisar) y canjearon por siete puntos con espectacular atrapada a una mano de Jimmy Graham en la tierra prometida.

La segunda mitad fue un intercambio de lideratos y goles de campo que terminó en favor de Chicago. Como en el primer cuarto, Buccaneers se hicieron presentes gracias a un field goal de 46 yardas.

La respuesta vino hasta el cuarto periodo, con el primer gol de campo de Cairo Santos en la noche (47 yardas). Buccaneers replicó de inmediato y en 5:45 minutos retomaron la ventaja con patada de 25 yardas.

Sin embargo, la suerte se le acabó a Brady y Bruce Arians, quienes tenían como única responsabilidad correr el balón para vaciar el reloj. Su ofensiva solo duró 27 segundos y tras el despeje los Bears recorrieron 32 yardas, con lo que dejaron el terreno puesto para que Santos finiquitara el duelo con FG de 38 yardas.

Tampa Bay todavía intentó gestar un drive ganador, y con 'TB12' se valía soñar. Empero, el ganador de seis Super Bowls no pudo recorrer el terreno y entregó el balón en downs para que Foles pusiera rodilla en tierra y bajara la cortina.

Los números del juego

Tom Brady terminó con 253 yardas y una anotación para un rating de 86.7. Por su parte, Foles pasó para 243 yardas, con un toucdown, una intercepción y calificación de 83.7.

Por tierra, Ronald Jones tuvo 17 acarreos y 106 yardas (6.2 por intento). David Montgomery solo tuvo 29 yardas en 10 carreras (promedio de 2.9) y una entrada la zona de anotación.

Por la vía aérea Tyler Johnson comandó a los Buccaneers con cuatro recepciones y 61 yardas. Del lado de Chicago Allen Robinson amasó 90 yardas en 10 atrapadas.