Cowboys
9
FIN
23
Eagles

NFL

Los erráticos Eagles vencen a los mermados Cowboys

Philadelphia toma control absoluto de la paupérrima División Este de la Conferencia Nacional con un triunfo desabrido.

Travis Fulgham con los Eagles
Mitchell Leff AFP

Carson Wentz y los Philadelphia Eagles cometieron los errores. Ante la versión actual de los Dallas Cowboys, realmente no importó.

Wentz se repuso de dos intercepciones y dos fumbles para lanzar dos pases de touchdown, Rodney McLeod devuelve un balón suelto 53 yardas a las diagonales y los Eagles anotaron 16 puntos sin respuesta en la segunda mitad para vencer 23-9 a unos inofensivos Cowboys que tuvieron en los controles al novato Ben DiNucci.

DiNucci tuvo su primer inicio en la NFL debido a las lesiones de Dak Prescott y Andy Dalton, y aunque el egresado de James Madison se mantuvo lejos de cometer errores, también se mantuvo lejos de representar una amenaza real. El seleccionado en la séptima ronda del más reciente Draft completó 21 de 40 intentos para 180 yardas, sin touchdowns ni intercepciones.

En la NFL actual se necesita mucho más que eso para aspirar a la victoria, incluso ante unos Eagles que se cansaron de cometer errores y no apretaron el acelerador hasta que realmente no tuvieron más opción. Abajo 9-7 al medio tiempo, Wentz encontró al Travis Fulgham para un touchdown de nueve yardas que puso a Philadelphia (3-4-1) al frente de manera definitiva.

Los Eagles le pusieron rumbo definitivo a su segunda victoria consecutiva, ambas ante rivales de la división, cuando T.J. Edwards capturó a DiNucci y McLeod tomó el balón suelto y lo devolvió sin problemas 53 yardas a la zona prometida. Cualquier posibilidad de una sorpresa quedó en el olvido a partir de ese momento.

A pesar de que la defensiva de Dallas, la peor de la NFL al iniciar la jornada, dio su mejor encuentro de la campaña, no fue suficiente para darle la ayuda necesaria a una ofensiva que simplemente estuvo atascada durante todo el juego. Dallas generó apenas 265 yardas, completó apenas 4 de 16 terceras oportunidades y debió conformarse con tres goles de campo de Greg Zuerlein, incluyendo uno de 59 yardas, para sus únicos puntos del encuentro.

Dallas tiene apenas un touchdown en sus últimos tres juegos y no ha encontrado las diagonales desde el último cuarto de la derrota 38-10 ante Arizona en la semana 6.

Los Eagles tuvieron sus propios problemas. Wentz llegó a 12 intercepciones, la cifra más alta de toda la NFL, ambas a manos de Trevon Diggs, ambas en la zona de anotación. Sin embargo, Philadelphia aprovechó la ineptitud ofensiva de Dallas para correr con la fortuna de que ninguna de sus cuatro pérdidas se convirtiera en puntos para el rival.

Wentz terminó con 15 completos de 27 intentos para 123 yardas con dos touchdowns, dos intercepciones y un horrendo triunfo. Considerando el estado de la División Este de la NFC, lo toman con gusto.