Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton habla de su balón suelto en la derrota ante los Bills

Newton perdió un balón suelto en zona roja con menos de un minuto por jugar en un encuentro cerrado y clave para la organización de New England.

Estados UnidosActualizado a
Newton perdió un balón suelto en zona roja con menos de un minuto por jugar en un encuentro cerrado y clave para la organización de New England.
John MunsonAP

Para Dan Shaughnessy, columnista de The Boston Globe, la derrota 24-21 de los Patriots ante los Bills en Foxborough marca el “fin de la división, los playoffs, y de la dinastía”.

Cierta o no la predicción, el mariscal de campo Cam Newton, quien reconoció hace una semana que el puesto titular no lo tiene asegurado, perdió un balón suelto clave en el juego de hoy ante Buffalo Bills (5-2), los líderes de la AFC Este, que le costó la derrota a los Patriots, la quinta de su calendario.

Con 37 segundos en el reloj del partido y dos tiempos fuera por pedir, la jugada de los Patriots fue un acarreo del mariscal de campo por la zona izquierda de la línea de golpeo. Ganó aproximadamente siete yardas. Justin Zimmer provocó el balón suelto y Dean Marlowe recuperó para sellar el triunfo.

La serie ofensiva de 12 jugadas y 65 yardas en 3:35 quedó en ceros depués de alcanzar la zona roja. Newton reconoció: “Es inaceptable. Tengo que proteger el balón. Aún estoy arriesgando el éxito de este equipo por mi mala actuación protegiendo el ovoide. El entrenador confía en mí con la pelota en mis manos, y no quisiera que fuera de otra forma. Simplemente tengo que hacer mejor trabajo al proteger el balón”, según Yahoo Sports.

El cuerpo de receptores en Gillette Stadium ha permanecido muy similar al año anterior, cuando se señalaba poca ayuda para Tom Brady. Newton, que suma siete intercepciones al momento, pasó para 174 yardas y corrió otras 54 con un acarreo para seis puntos. El mejor receptor, sin embargo, recibió seis pases para 58 yardas. Ese fue Jakobi Meyers, jugador que llegó a New England en 2019 sin ser reclutado en el draft.

Josh Allen, del otro lado se fue con 11 pases completos en 18 intentos para 154 yardas y una intercepción. También anotó por tierra en uno de sus 10 acarreos para 23 yardas.

Cam se mantiene como QB1

El mariscal de campo llegó a New England a tarde en la agencia libre, aún sin comenzar el calendario regular. Desde entonces ha sido nombrado por Bill Belichick como el quarterback de primer equipo para los Patriots.

Al pregunatarle si Cam Newton sería remplazado por Jarrett Stidham en la posición, el estratega reiteró: "Es nuestro quarterback. Lo ha sido todo el año", dijo, según Henry McKenna, de USA Today Sports.