DALLAS COWBOYS

Jerry Jones: Cowboys no se desharán de sus jugadores estrellas

DiNucci, cuyo debut en Dallas se ha recibido con "intriga por lo que puede hacer", ha sido enlistado oficialmente como mariscal de campo titular en Philadelphia.

Estados Unidos
0
Jerry Jones
Patrick McDermott AFP

Dallas está a la espera de ver a sus jugadores recuperarse para volver al emparrillado con todas las armas disponibles. Mientras tanto, con la fecha límite de traspasos de frente, la organización de la Estrella Solitaria no piensa en mandar a otro sitio a sus mejores jugadores para recibir algo a cambio que les ayude a dar el necesitado giro en la campaña que los ubique en posición de competir por su división, la menos complicada de toda la liga –región cuyos equipos se combinan para 5-20-1.

Para el propietario y gerente general del equipo, Jerry Jones, ningún grupo de jóvenes talentos vale la pena por uno de sus atletas ya asentados en la liga.

"Estoy muy seguro de que tenemos un grupo de jugadores verdaderamente sobresalientes en la NFL, y no ha pasado un mes o seis semanas de que eso era un consenso unánime alrededor de la NFL. Tenemos varios atletas sobresalientes. Tienen mucho que aportarnos esos jugadores clave", sentenció Jones para 105.3 The Fan.

Esta agencia libre aseguraron con contrato multianual a uno de ellos, Amari Cooper, el receptor abierto más productivo en Dallas.

Ezekiel Elliott, otro de ellos, está bajo contrato multianual, luego de firmar previo al inicio de la campaña 2019 un acuerdo de 90 millones de dólares por seis temporadas.

Dak Prescott es quien tiene no tiene contrato asegurado después de terminar esta temporada, pero el equipo, ha reiterado Stephen Jones, vicepresidente del club, lo ve como la "imagen de la franquicia".

Tyron Smith, La'El Collins y Zac Martin, guardianes del perímetro en la bolsa protectora y creadores de espacio para 'Zeke', están asegurados, en general, hasta la agencia libre de 2023.

Michael Gallup, quien llegó al equipo en la tercera ronda del reclutamiento colegial de 2018 y cuyo contrato da la posibilidad de elegir una opción de cuarto año, tampoco está disponible para salir de Dallas, informó John Machota, de The Athletic.

Jones no espera que tenga que deshacerse de su mejores hombres. Tiene la seguridad de haber obtenido lo que pagó por sus atletas, y sin temor a la crítica, por el desempeño de su equipo, se dice enamorado de su núcleo de jugadores más sobresalientes.

DiNucci, al frente del ataque ante Philadelphia

Ben DiNucci, por otro lado, está lejos de ser parte de ese grupo de jugadores del que habla Jones. Pero es de quien depende el futuro cercano de los Cowboys al ataque aéreo, lo más prolífico del equipo hasta hace unas semanas.

Tras la tecleada ilegal de Jon Bostic a la cabeza de Andy Dalton en el partido en Washington, DiNucci completó dos de tres envíos para 29 yardas y se fue capturado en tres ocasiones para finalizar el encuentro con la derrota que empató a Dallas y a los capitalinos con foja 2-5.

El siguiente fin de semana, sin altas expectativas, los Cowboys están “intrigados por lo que puede hacer DiNucci” en el partido ante los Eagles, informó Jeremy Fowler, de ESPN.

DiNucci, que ha cumplido con el “sueño de todo niño”, aludiendo a iniciar como mariscal de campo para los Cowboys, tiene la oportunidad de darle el primer lugar a su equipo en Philadelphia, club que mantiene el liderato en el Este con récord de 2-4-1.