PLAYOFFS MLS

¿Qué necesita los equipos de la Conferencia Este de la MLS para clasificar a Playoffs?

Philadelphia Union, Toronto FC, Columbus Crew y Orlando City ya tienen un lugar en los primeros seis puestos de postemporada. Cincinnati es el único eliminado

Estados Unidos
0
¿Qué necesita los equipos de la Conferencia Este de la MLS para clasificar a Playoffs?

La temporada regular de la MLS está llegando a su fin, por lo que las matemáticas ya se están haciendo presentes entre los clubes y aficionados para ver que necesitan sus clubes para clasificar a la fiesta grande de la Major League Soccer, donde para sorpresa de muchos, en la Conferencia Este casi todos los equipos tienen posibilidades para entrar a Playoffs. Eso sí, Cincinnati ya no tiene posibilidades, ya que cuenta con una diferencia de -21 por lo que además de esperar resultados debería golear para clasificar.

Philadelhia Union y Toronto FC marchan como primeros de la Conferencia, pero Columbus Crew y Orlando City tienen un partido menos (mismo que es entre ellos), por lo en caso de ganar los tres podrían llegar al primero de la conferencia si el Union y los de la Hoja de Maple no se ponen las pilas en estas últimas dos jornadas. Además de estos cuatro equipos, NYCFC es el otro que ya aseguró su puesto en la siguiente fase del torneo de la MLS.

Qué necesitan los equipos del 6 al 14 para clasificar a postemporada

Con dos partidos restantes para terminar el torneo, los 8 equipos de la parte baja de la tabla del Este todavía tienen posibilidades de clasificar a Playoffs, siendo Atlanta United el que la tiene más difícil ya que se encuentran en la parte baja de la tabla y necesita una serie de resultados, además de ganar sus dos partidos para entrar a la fiesta grande de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

NY Red Bulls

La franquicia de Nueva Jersey cuenta con 29 y está colocada en la sexta posición, esto a pesar de tener menor diferencia de goleo que los Revs y Nashville. Red Bulls cerrará contra dos rivales difíciles, ya que va contra NYCFC este domingo y con Toronto el próximo domingo 8 de noviembre. En caso de sacar los seis puntos restantes estará dentro sin esperar resultados y mantendrá posición.

NE Revolution

New Englad cuenta con 29 puntos y está colocada en la posición 7 de la Conferencia con diferencia de +2 goles. Los Revs cerrarán con DC United este domingo y el último partido de la temporada regular será contra Philadelphia Union, por lo que ganando los dos está dentro sin esperar resultados.

Nashville SC

La franquicia de expansión de la MLS ya aseguró un lugar en la postemporada, pero debe esperar ganar los dos partidos restantes para buscar colocarse lo más alto posible en la general. Actualmente cuenta con 29 puntos y una diferencia de goleo de +2. Los partidos que le restan son contra Dallas el miércoles y Orlando City el domingo 8 de noviembre.

Montreal Impact

Los dirigidos por Thierry Henry están en la octava posición pero su participación pende de un hilo, ya que se encuentran a 2 puntos de quedar fuera de la fiesta grande. Montreal todavía tiene en sus manos el poder clasificar, ya que si gana los dos partidos que le queda estará dentro. Impact deberá enfrentarse a Orlando City y a DC United en las últimas dos fechas.

Chicago Fire

Los de la Ciudad de los Vientos son el último club clasificado hasta el momento a la postemporada, pero al contar con solo un punto de diferencia con Inter Miami y DC United deben ganar sus dos partidos si no quieren quedarse fuera, en caso de hacerlo no necesitaran la combinación de resultados. Chicago se medirá con Minnesota y NYCFC.

Inter Miami

Los hermanos Higuaín tiene una dura tarea, ya que para poder clasificar a la fiesta grande de la MLS deberán ganar sus dos partidos y esperar que Chicago, DC United y/o Monrteal Impact pierdan o empaten alguno de sus partidos para poder colocarse en el décimo lugar de la conferencia y con esto tener su lugar en la siguiente ronda. Miami se verá las caras con Toronto y Cincinnati; de preferencia por goleada para tener una mejor diferencia de goles.

DC United

El cuadro capitalino cuenta con la misma cantidad de puntos que Miami, por lo que las circunstancias son las mismas, necesitan ganar sus dos últimos partidos, contra New England Revolution y Montreal, además de buscar que pierdan puntos Inter, Chicago y su rival directo, Impact, para poder soñar con un boleto en los Playoffs de la MLS.

Atlanta United

The Five Stripes cuenta con 19 puntos, por lo que en caso de ganar los dos partidos restantes y esperar que Inter Miami, Chicago Fire, Motreal Impact y DC United no ganen en sus dos partidos para poder colarse hasta el décimo lugar. Atlanta se verá las caras con Cincinnati y Columbus Crew.

Cincinnati

Son los últimos de la Conferencia Oeste, y a pesar de tener posibilidades por la cantidad de puntos su diferencia de goleo hace que sea imposible el poder clasificar a la siguiente ronda; ya que deberían ganar sus dos partidos por goleada, Atlanta United y Columbus Crew, para después esperar que Chicago Fire, Inter Miami, DC United y Atlanta no sumaran puntos y así colocarse en décimo lugar. El total de goles a meter es de 16 en dos partidos, es decir, más de todos los que metieron en la temporada regular.