Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Chicharito Hernández fuera de la convocatoria contra Real Salt Lake

El ariete mexicano no fue considerado por Kinnear para el partido de este domingo porque no ha entrenado con el resto de la plantilla durante la semana.

Estados UnidosActualizado a
El ariete mexicano no fue considerado por Kinnear para el partido de este domingo porque no ha entrenado con el resto de la plantilla durante la semana.
AP

Por tercer partido consecutivo Javier ‘Chicharito’ Hernández no fue convocado para el partido de LA Galaxy, esto debido a que todavía no logra superar una lesión. Ahora, Dominic Kinnear, entrenador interno tras la destitución de Guillermo Barros Schelotto, confirmó su baja por no contar con mucha actividad durante la semana. El mexicano no estará ni en la banca para el partido de este domingo 1 de noviembre contra Real Salt Lake.

En conferencia de prensa, el ahora entrenador de los galácticos, reveló que CH14 no estuvo presente en los entrenamientos en los últimos días, motivo por el que no fue considerado para integrar a los 23 jugadores que estarán disponibles para el partido de este fin de semana. Dentro de la declaración dejó claro que no sabe nada de una resonancia magnética que se dice se le realizó al máximo anotador de la Selección Mexicana.

“No sé nada respecto a que le hayan hecho una resonancia magnética, pero Javier no ha podido entrenar con el grupo en los últimos días, así que no está disponible para el partido de mañana”, explicó el entrenador estadounidense que tendrá la misión de terminar la temporada lo mejor posible, es decir, sacar la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos restantes.

Tras confirmarse esta baja se estaría hablando la peor temporada en la historia de LA Galaxy y de Chicharito Hernández, ya que por un lado el delantero azteca solo lleva una anotación en lo que va de la temporada de la MLS y con dos partidos restantes y el encontrarse lesionado se ve prácticamente imposible que el exjugador de Manchester United pueda incrementar la cuenta antes de terminar el 2020. Mientras que el club está por terminar la peor temporada en sus 25 años de historia, motivo por el que cortaron a Barros Schelotto previo al juego con RSL.

Chicharito desilusionado

El DT explicó en la videoconferencia que cuando llegó Javier estaba emocionado, tenía altas expectativas, pero ahora, siente que está desilusionado, ya que no se están dando las cosas como todos en la institución, incluyendo al futbolista, las tenían planeadas; esto debido a que fue considerado un goleador nato que iba a hacer muchos goles desde sus primeros días en USA, pero con 3 partidos para terminar la temporada no logró más que un gol debido a lesiones y a la pandemia causada por el coronavirus.

“Describiría que (Chicharito) está desilusionado, creo que es la palabra adecuada. Cuando llegó al club, la anticipación, emoción y expectativa era alta. Su pretemporada inició bien, yo también estaba emocionado sabiendo que teníamos un jugador que podría anotar muchos goles con los servicios apropiados, en los momentos justos”, dijo Kieaner.