Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: cheques estímulo, Trump, Biden, Halloween y elecciones - 31 octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al 31 de octubre del 2020.

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos: Casos y Muertes, 31 de octubre

La MLS pospone el LAFC vs San José Earthquakes por coronavirus

MLS

La MLS pospone el LAFC vs San José Earthquakes por coronavirus

MLS Coronavirus | La MLS pospone el LAFC vs San José Earthquakes por coronavirus

Pese a las múltiples medidas por parte de la Major League Soccer para tratar de evitar que se sigan dando los contagios dentro de los clubes, estos persisten semana con semana y nuevamente ha llevado a la cancelación de algunos partidos. Así lo dejó saber la liga este fin de semana al anunciar su decisión de posponer el encuentro entre LAFC y San José Earthquakes, mismo que se llevaría a cabo el domingo por la tarde.

Por medio de un comunicado oficial, la MLS confirmó lo que se temía luego de que Los Ángeles FC, equipo en el que es estrella el delantero mexicano Carlos Vela, anunciará que tres de sus futbolistas dieron positivo a sus pruebas de coronavirus.

Simona Halep anuncia que ha dado positivo en coronavirus

TENIS

Simona Halep anuncia que ha dado positivo en coronavirus

Tenis Coronavirus | Simona Halep anuncia que ha dado positivo en coronavirus

La tenista rumana Simona Halep, número dos del mundo, ha anunciado este sábado que ha dado positivo por coronavirus y está en cuarentena hasta que supere la enfermedad, además de sufrir "síntomas leves".

"Hola a todos, quería informarles que he dado positivo por la COVID-19. Me aíslo en casa y me estoy recuperando bien de los síntomas leves", escribió Halep en su cuenta de Twitter. "Me siento bien... superaremos esto juntos", añadió la doble ganadora de un Grand Slam. Halep, de 29 años, puso fin a la presente temporada con su eliminación en octavos de final en Roland Garros, donde cayó contra la polaca Iga Swiatek, a la postre campeona del torneo.

Cancelan final de USL por coronavirus; no habrá campeón

Fútbol USA

Cancelan final de USL por coronavirus; no habrá campeón

Fútbol Coronavirus | Cancelan final de USL por coronavirus; no habrá campeón

Por primera vez en la historia, la USL Championship se quedará sin campeón, pues este sábado, a través de un comunicado, la United Soccer League confirmó la cancelación de la gran final de la temporada 2020, entre Tampa Bay Rowdies y Phoenix Rising, programada para este 1 de noviembre, luego que el cuadro de Tampa Bay hallara múltiples casos de coronavirus en su plantel.

Portugal decreta el confinamiento del 70% de la población del país

CORONAVIRUS

Portugal decreta el confinamiento del 70% de la población del país

Coronavirus | Portugal

Portugal llevaba barajando desde hace días la posibilidad de decretar un confinamiento para evitar que el coronavirus continuase expandiéndose y en la jornada de este sábado se ha confirmado la aplicación de esta medida. Finalmente se tratará de un confinamiento parcial que entrará en vigor a partir del próximo miércoles 4 de noviembre.

Esta medida afectará aproximadamente al 70% de la población del país, según ha anunciado esta noche el primer ministro portugués, Antonio Costa. En los territorios en los que se aplicará el confinamiento parcial sólo estará permitido salir a la calle para realizar actividades imprescindibles como trabajar, ir al colegio o comprar.

Un tuit que explica con dos imágenes el avance de la segunda ola se convierte en viral

CORONAVIRUS

Un tuit que explica con dos imágenes el avance de la segunda ola se convierte en viral

Un tuit que explica con dos imágenes el avance de la segunda ola se convierte en viral

La alarmante expansión del coronavirus por toda Europa ha provocado múltiples análisis para explicar las causas de la imparable segunda ola de la enfermedad. Los expertos tratan de comprender este fenómeno mientras trabajan en posibles soluciones para frenar el impacto de la enfermedad. Los ciudadanos no son ajenos a estas preocupaciones y en las redes sociales muestran su punto de vista sobre lo que está sucediendo.

Este ha sido el caso del usuario de Twitter @adnanhussainnn, quien ha relatado de una manera sencilla y gráfica lo que está pasando. En concreto, a través de dos imágenes ha tratado de explicar el posible motivo que ha causado que los contagios se hayan disparado en todo el mundo, haciendo referencia a cómo ha evolucionado nuestra visión sobre el virus.

La mejor mascarilla para ir en bici, moto o patinete

CORONAVIRUS

La mejor mascarilla para ir en bici, moto o patinete

Coronavirus | La mejor mascarilla para ir en bici, moto o patinete

No importa que vayas a pie, en bicicleta, en moto o en patinete, la mascarilla es obligatoria salvo que uses casco integral, excepción recogida entonces por el Gobierno. Y a la hora de ir en estos medios de transporte por la ciudad, además de la necesidad de no contagiar y protegerte del virus a la vez, estás en contacto con la contaminación, de forma que se recomienda utilizar mascarillas ‘antihumos’.

Al fin y al cabo, la contaminación también es perjudicial, hasta el punto de que mueren al año siete millones de personas a raíz de la contaminación ambiental que hay principalmente en las grandes ciudades, según datos de la OMS. Por lo tanto, a la hora de ir protegidos, mejor hacerlo doblemente.

Coronavirus | Nueva York impondrá test de COVID-19 obligatorios a quienes visiten el estado

El estado de Nueva York comenzará a exigir a los viajeros que visiten esta región del noreste de Estados Unidos que presenten un test reciente de la covid-19, realizado en los tres días anteriores al viaje y que se hagan una nueva prueba tras pasar tres días de cuarentena tras la llegada.

"Si vienes al estado de Nueva York, tienes que haber resultado negativo en los tres días anteriores y debes hacerte una prueba tres días después de tu llegada a Nueva York", dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que dijo que si el nuevo análisis resulta negativo, el visitante no deberá cumplir con el aislamiento de 14 días impuesto en la actualidad.

 

Elecciones Generales Puerto Rico: cómo votar si estoy en el extranjero 

Elecciones Puerto Rico

Elecciones Generales Puerto Rico: cómo votar si estoy en el extranjero 

Elecciones Generales Puerto Rico: cómo votar si estoy en el extranjero 

La única manera de votar si estás fuera en Puerto Rico es a través del voto ausente, y tuviste que realizarlo 60 días antes de que se celebraran las elecciones en la isla.

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra hasta el 2 de diciembre

CORONAVIRUS

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra hasta el 2 de diciembre

Coronavirus | Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra hasta el 2 de diciembre

El incremento de casos de coronavirus en el Reino Unido en el último mes ha provocado que el primer ministro, Boris Johnson, haya decidido declarar el confinamiento Inglaterra a partir del próximo jueves. El anuncio de esta medida llega después de que el Reino Unido haya superado el millón de contagios desde el inicio de la pandemia.

“Nadie quiere imponer este tipo de medidas”, ha declarado Boris Johnson, quien ha justificado la decisión por el fuerte impacto de la segunda ola de la enfermedad: “No puedo ignorar las cifras”. El confinamiento, que será el segundo que se aplique en el Inglaterra a causa de la pandemia, se prolongará hasta el 2 de diciembre.

Elecciones USA | Estados Unidos registra 90 millones de votos anticipados para la elección presidencial del 3 de noviembre

Más de 90 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo con un recuento del sábado elaborado por el Proyecto Elecciones de la Universidad de Florida, en camino hacia la mayor tasa de participación en más de un siglo.

El resultado récord, equivalente a un 65% de la participación total en 2016, refleja un fuerte interés por la votación, en la que el presidente Donald Trump, un republicano, enfrenta al candidato demócrata Joe Biden, un exvicepresidente.

Tapabocas en Halloween: las mejores ideas, diseños y moldes para hacerlos

HALLOWEEN

Tapabocas en Halloween: las mejores ideas, diseños y moldes para hacerlos

Tapabocas en Halloween: las mejores ideas, diseños y moldes para hacerlos

Desde hace meses los comerciantes han aprovechado para vender mascarillas con todo tipo de diseños para que estos no sean vean tan básicos. Por eso es normal ver algunos tapabocas con sonrisas de payaso, superhéroes, calaveras y personajes reconocidos, mientras que otros cuentan con diseños particulares que se pueden adquirir a través de Internet o hasta en tiendas de barrio. Recuerde que existen varios tapabocas de materiales desechables o tela. Los que son de color claro los puede pintar o añadirle el diseño que usted quiera, recordando que este no se podrá usar de nuevo por prevención ante el virus. Los que son de un material más resistentes les puede añadir botones, perlas u otro tipo de elemento con tan solo usar un hilo y una aguja que los deje bien adheridos a ellos.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 31 de octubre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 31 de octubre

Coronavirus en Venezuela | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 31 de octubre

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 91.589 casos confirmados, 309 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 86.335 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 4.461 activos. Mientras, el sexo masculino representa 51.612 casos y en el sexo femenino hay 39.977 positivos. El número de fallecidos asciende a 793, 4 en las últimas 24 horas. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

MUERTES

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Actualidad | Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El mundo del cine británico y especialmente el de Hollywood está de luto después de que hace apenas unas horas se haya conocido el fallecimiento de Sean Connery, uno de los actores más reconocidos de la industria. Conocido especialmente por su impecable interpretación de James Bond, el detective más famoso de la historia del cine, ha fallecido a la edad de 90 años.

Pirlo confirma que Cristiano regresará este domingo

SERIE A

Pirlo confirma que Cristiano regresará este domingo

Fútbol Coronavirus | Pirlo confirma que Cristiano regresará este domingo

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, confirmó este sábado que el portugués Cristiano Ronaldo, quien el viernes dio negativo al coronavirus, formará parte de la expedición de su equipo para medirse este domingo con el Spezia en la Serie A italiana, en un partido en el que, sin embargo, empezará desde el banquillo.

Halloween Coronavirus | OMS da recomendaciones para disfrutar Halloween

La epidemióloga, María Van Kerkhove, aseguró que es seguro poder celebrar Halloween durante la pandemia por coronavirus siempre y cuando se tomen ciertas medidas de prevención. Aunque reconoció que esto depende claramente de la situación en cada país y si se permiten reuniones pequeñas. 

Elecciones USA: ¿Qué pasaría si los demócratas/republicanos ganan en Pennsylvania? 

Elecciones USA 2020

Elecciones USA: ¿Qué pasaría si los demócratas/republicanos ganan en Pennsylvania? 

Elecciones USA: ¿Qué pasaría si los demócratas/republicanos ganan en Pennsylvania?

Los republicanos tienen confianza en poder ganar esas elecciones y así poder tomar el control de la Cámara Baja de Estados Unidos, misma que actualmente es liderada por Nancy Pelosi y los demócratas.

Pennsylvania no sólo será un estado clave para definir si Trump o Biden saldrán victoriosos en las próximas elecciones presidenciales, sino también podría ser determinante en la Cámara Baja.

Elecciones USA 2020 | Elecciones USA 2020: ¿qué estados necesitan Trump y Biden para ganar?

Normalmente estos estados suelen cambiar año con año en las elecciones presidenciales. Para este año son 13 los estados que han sido localizados como los 'Swing States' y que podrían determinar a quién puede ganar el martes 3 de noviembre.

Los 13 estados que podrían definir las elecciones son: Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pennsylvania, Texas y Wisconsin.

El peor foco de COVID-19 de Europa

CORONAVIRUS

El peor foco de COVID-19 de Europa

Coronavirus | El peor foco de COVID-19 de Europa

Bélgica se ha convertido en el país europeo más golpeado por la segunda ola de la pandemia del coronavirus. La incidencia de la enfermedad en esta nación es de 1.701 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en fechas recientes está acumulando cifras de contagios que han activado todas las alarmas.

Tras los récords históricos del jueves (21.000 casos) y del viernes (casi 24.000), en la jornada de este sábado ha añadido 20.056 nuevos positivos y 144 muertes, cifras que elevan los totales a 412.314 contagios y 11.452 decesos desde el inicio de la pandemia en un país que cuenta con 11,46 millones de habitantes.

La OMS desvela las secuelas que tiene la COVID-19

CORONAVIRUS

La OMS desvela las secuelas que tiene la COVID-19

Coronavirus | La OMS desvela las secuelas que tiene la COVID-19

Mientras los casos de coronavirus se suceden en todo el mundo con diferente incidencia, las consecuencias de éste empiezan a preocupar cada vez más a las autoridades. El hecho de superar con éxito la enfermedad no supone quedar libre de peligro, pues cada vez se conocen más secuelas derivadas del virus.

Unas secuelas a largo plazo que, según indica el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, presentan "una preocupante variedad de síntomas que pueden cambiar con el tiempo y pueden afectar a cualquier sistema corporal

Jorgito, el bebé que superó la COVID-19 tras cuatro meses de lucha

CORONAVIRUS

Jorgito, el bebé que superó la COVID-19 tras cuatro meses de lucha

Coronavirus | Jorgito, el bebé que superó la COVID-19 tras cuatro meses de lucha

Dicen que los niños y los bebés son prácticamente inmunes al coronavirus y muchos individuos relacionan la enfermedad con las personas mayores. Pero, cada día se conocen multitud de casos de personas jóvenes que han sufrido de forma grave la COVID-19 e incluso otras que han muerto.

La historia de Jorgito, contada en Informativos Telecinco, puede cambiar la opinión de aquellos que piensan que los más pequeños no pueden contagiarse de coronavirus. Este bebe nació en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Perú en plena pandemia, el pasado 15 de junio. Llegó al mundo demasiado pronto, con tan solo seis meses, y un peso de 580 gramos, demasiado poco para un recién nacido.

Un médico contrae la COVID-19 a propósito para demostrar que no habrá inmunidad colectiva

CORONAVIRUS

Un médico contrae la COVID-19 a propósito para demostrar que no habrá inmunidad colectiva

Coronavirus | Un médico contrae la COVID-19 a propósito para demostrar que no habrá inmunidad colectiva

Algunos científicos han manifestado su esperanza en conseguir la inmunidad de grupo, también conocida como inmunidad colectiva o de rebaño, ante la COVID-19. Esta inmunidad se produce cuando suficientes personas desarrollan anticuerpos, por un contagio o por la vacuna, y se encuentran protegidas frente a la posibilidad de contagio. Una investigación llevada a cabo por La Jolla Institute for Immunology, en Estados Unidos, reveló que los pacientes más enfermos de coronavirus producen células T que ayudan a combatir el virus. Aunque estas también han surgido en pacientes que no han presentado ningún síntoma.

Sin embargo, Alexander Chepurnov, profesor de virología e investigador del Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Novosibirsk, considera que la inmunidad colectiva no existirá nunca. Y, para probar su teoría, experimentó con él mismo. Después de haber contraído el coronavirus seis meses atrás, el doctor de 69 años volvió a infectarse a propósito, según contó a la agencia de noticias rusa TASS.

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 31 de octubre

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 31 de octubre

Coronavirus en México | Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 31 de octubre

México luce adaptado a la llamada ‘nueva normalidad’, pero en recientes semanas se han registrado repunte de casos activos de coronavirus en algunas entidades del país. Campeche se mantiene en semáforo verde, pero Chihuahua se convirtió en la primera entidad en retornar a semáforo rojo, riesgo máximo de contagios. Al igual que la entidad chihuahuense, Durango, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México reportan incremento de contagios en los recientes días. Es por ello que las recomendaciones gubernamentales no cambian respecto al cuidado para evitar rebrotes, mismas que se han anunciado y llevado a cabo desde el inicio de la pandemia en nuestro país. El correcto lavado de manos, la desinfección de áreas y utensilios de uso común, así como el mantenerse en casa el mayor tiempo posible, son las recomendaciones para evitar el mayor número de contagios.

En cifras generales, la República Mexicana ha superado los 900 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 90 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del viernes 30 de octubre de 2020.

La mujer que lleva 230 días con síntomas de coronavirus

CORONAVIRUS

La mujer que lleva 230 días con síntomas de coronavirus

Coronavirus | La mujer que lleva 230 días con síntomas de coronavirus

El pasado 13 de marzo Pedro Sánchez declaraba el primer estado de alarma a causa del coronavirus. Ese mismo día Rosalía, una mujer de 42 de Ourense, empezó a notar los primeros síntomas de un virus del que por entonces apenas teníamos información. Hoy, más de 200 días después, continúan tanto el estado de alarma (tras un largo parón) y los síntomas de Rosalía.

Elecciones USA 2020: ¿quién no puede votar? 

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones USA 2020: ¿quién no puede votar? 

Elecciones USA 2020: ¿quién no puede votar? 

Todos saben cuáles son masomenos los requisitos que se deben reunir para que las personas puedan votar en las próximas elecciones presidenciales del país de las Barras y las Estrellas. Sin embargo, ahora te diremos quienes no pueden efectuar su voto.

-Aquellos que no son ciudadanos estadounidenses, incluyendo residentes permanentes

- Algunas personas con condenas por delitos graves.

-Algunas personas que están mentalmente incapacitadas.

-Ciudadanos estadounidenses que residen en territorios estadounidenses

Taiwán, libre de COVID: 200 días sin contagios locales

CORONAVIRUS

Taiwán, libre de COVID: 200 días sin contagios locales

Coronavirus | Taiwán, libre de COVID: 200 días sin contagios locales

Más de 45 millones de personas en todo el mundo han sido contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia. La cifra de muertes se acerca al millón doscientas mil. Y la evolución de las últimas semanas no invita al optimismo. Confinamientos más severos, cifras récord de contagios y la saturación de hospitales ponen en riesgo la salud y la economía de los países.

Sin embargo, en esta segunda ola que castiga a todo el mundo hay excepciones. Una de ellas es Taiwán, un estado insular al este de China, lugar que se considera el origen del virus. Con una extensión de 36.000 kilómetros cuadrados y una población que supera los 23 millones de habitantes, esta isla administrada por China apenas suma 553 casos positivos (solo 55 de transmisión local) y siete muertes.

El gran virólogo sueco: "Ninguna enfermedad desapareció con la inmunidad de rebaño"

CORONAVIRUS

El gran virólogo sueco: "Ninguna enfermedad desapareció con la inmunidad de rebaño"

Coronavirus | El gran virólogo sueco: "Ninguna enfermedad desapareció con la inmunidad de rebaño"

“No ha habido ninguna enfermedad infecciosa en la historia en la que la inmunidad colectiva haya detenido completamente la transmisión sin una vacuna previa. Y eso tampoco sucederá con la COVID-19”, explica Anders Tegnell, encargado de luchar contra el coronavirus en Suecia y considerado como el Anthony Fauci de allí (en comparación con el experto de la Casa Blanca).

Este epidemiólogo se ha sumado a la idea de rechazar la inmunidad colectiva como remedio para la pandemia, y de hecho ha negado que fuera uno de los objetivos de Suecia, todo ello en una entrevista para el diario alemán Die Ziet.

La península privada donde se confinan los más ricos del mundo

CORONAVIRUS

La península privada donde se confinan los más ricos del mundo

Coronavirus | La península privada donde se confinan los más ricos del mundo

Dos hoteles de lujo, playas paradisíacas, uno de los mejores campos de golf de América Latina, maravillosas vistas al océano, un hospital privado, 54 villas, piscinas, calas de película, etc. Todo ello se encuentra en un solo lugar, la península de Punta Mita, el paraíso elegido por los más ricos del planeta para alejarse de la pandemia.

Allí nada es normal, nada es del mundo del resto de los mortales donde cada día fallecen miles de personas en cada país. Allí todo es lujo, dinero, paz, descanso y refugio. Se encuentra en una de las costas más protegidas del litoral Pacífico mexicano, en la bahía de Banderas, a pocos minutos de Puerto Vallarta, una de las zonas turísticas más visitadas del país.

Coronavirus | Se disparan las ventas en Italia de un suplemento alimenticio de bebés que refuerza las defensas

Las farmacias italianas han registrado un notable aumento de las ventas de un suplemento alimenticio que refuerza el sistema inmunológico. El motivo principal de este incremento se debe a la divulgación de un vídeo en el que se asegura que este compuesto protege del coronavirus.

La lactoferrina, proteína que se encuentra en altas concentraciones en la leche materna, ha sido objeto de un ensayo clínico, y según los organizadores, los resultados fueron positivos, aunque todavía deben ser confirmados por otras investigaciones. Tal y como reconocieron varios farmacéuticos a AFP, esto desembocó en un notable aumento de las ventas del producto.

La guerra abierta de Donald Trump vs. NBA y NFL

ELECCIONES USA 2020

La guerra abierta de Donald Trump vs. NBA y NFL

Elecciones USA 2020 | La guerra abierta de Donald Trump vs. NBA y NFL

Es en el deporte donde Trump ha encontrado a algunos de sus más férreos opositores. Las políticas y el discurso del mandatario tienen eco en la élite deportiva estadounidense, que las ha calificado como racistas y divisorias, cuando menos. Las soflamas de Trump, quien suele presentarse como el presidente de 'la ley y el orden', lo cual es chocante en un país doliente del abuso policial, y que apela comúnmente al ultra-nacionalismo como un elemento de discurso político, entra en conflicto con los valores de una sociedad variopinta y diversa representada en las ligas profesionales. La historia de desencuentros entre ambas partes data desde los primeros días de la administración: Loul Deng y LeBron James criticaron la primera orden presidencial de vetar el ingreso al país de inmigrantes provenientes de siete naciones musulmanas, decretada en enero de 2017. Steve Kerr y Gregg Popovich, coaches de los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, respectivamente, despotricaron entonces contra el mandatario: "engreído" y "vergonzoso" fueron algunos de los adjetivos utilizados.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y el mundo, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como la celebración de Halloween de manera inusual debido al COVID-19.