Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Puerto Rico

Elecciones Generales Puerto Rico: cómo votar si estoy en el extranjero 

Además de celebrarse las elecciones en Estados Unidos, también se celebrarán las de Puerto Rico. Te decimos cómo puedes votar si vives en el extranjero.

Estados UnidosActualizado a
Además de celebrarse las elecciones en Estados Unidos, también se celebrarán las de Puerto Rico. Te decimos cómo puedes votar si vives en el extranjero.
RICARDO ARDUENGOAFP via Getty Images

El próximo martes 3 de noviembre, Puerto Rico también celebrará día de elecciones. Los boricuas elegirán gobernador, además de miembros en la Cámara del Congreso y otros puestos importantes de la isla que pertenece a los Estados Unidos, y que también tendrá un día clave en noviembre.

Serán cuatro las papeletas que se entregarán para que tu votes por los candidatos que sean de tu mayor agrado y que creas que puedan realizar mejor trabajo. Sin embargo, al igual que en Estados Unidos y en todo el mundo, hay ciertos requisitos que debes reunir para poder votar.

Tienen derecho a votar los que son ciudadanos estadounidenses y de Puerto Rico, y tienen residencia en el país boricua, tienes 18 años, estás inscrito, tienes tu tarjeta electoral y no has sido declarado mentalmente incapaz.

A pesar de ello, muchas personas que residen en Puerto Rico, tienen algunas dudas acerca de las próximas elecciones. Una de ellas es ¿puedo votar en caso de estar en el extranjero?

El límite para el voto ausente ya pasó

La única manera de votar si estás fuera en Puerto Rico es a través del voto ausente, y tuviste que realizarlo 60 días antes de que se celebraran las elecciones en la isla.

Además, no todas las personas pudieron realizar el voto ausente. Ya que también se deben reunir ciertos requisitos para poder votar estando fuera del territorio norteamericano.

El voto ausente fue para:

-Miembros de las Fuerzas Armadas (US),

-Miembros de la Guardia Nacional (PR), que vayan a estar en servicio fuera de la Isla,

-Estudiantes que cursen estudios fuera de Puerto Rico,- Trabajadores agrícolas bajo contrato del Departamento del Trabajo,

-Miembros del servicio Diplomático o de ayuda exterior del Gobierno de los Estados Unidos o los participantes de algún programa de intercambio entre Puerto Rico y un país extranjero.