Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol USA

Cancelan final de USL por coronavirus; no habrá campeón

Luego de múltiples casos de coronavirus, la final entre Tampa Bay Rowdies y Phoenix Rising fue cancelada por la USL, que se quedó sin campeón en la temporada 2020.

Estados Unidos
Luego de múltiples casos de coronavirus, la final entre Tampa Bay Rowdies y Phoenix Rising fue cancelada por la USL, que se quedó sin campeón en la temporada 2020.

Por primera vez en la historia, la USL Championship se quedará sin campeón, pues este sábado, a través de un comunicado, la United Soccer League confirmó la cancelación de la gran final de la temporada 2020, entre Tampa Bay Rowdies y Phoenix Rising, programada para este 1 de noviembre, luego que el cuadro de Tampa Bay hallara múltiples casos de coronavirus en su plantel.

La liga, que es considerada la segunda categoría más importante del fútbol estadounidense, se quedó sin campeón, luego que la propia USL anunciara que los equipos calificados a la final, que se disputaría este domingo, quedarían únicamente como ganadores de sus respectivas conferencias y el título de la USL 2020 quedó vacante.

Luego que la temporada se diera concluida tras la cancelación de la gran final, el presidente de la USL, Jake Edwards, reconoció a ambos equipos finalistas por su temporada, aunque lamentó que no pudiera definirse al campeón de la temporada, luego de los múltiples casos positivos, que de acuerdo al comunicado, ya fueron aislados y siguiendo los protocolos de salud.

"En primer lugar, queremos aplaudir a estos dos equipos en una temporada increíble. Se merecían la oportunidad de jugar por el trofeo de la final del campeonato de la USL y estamos decepcionados de que no podamos verlos el domingo por la noche. Nos hemos acercado en circunstancias difíciles y no podemos esperar a volver a estar juntos pronto", comentó Edwards.

La USL fue atacada por la pandemia

La pandemia de coronavirus causó graves estragos dentro de la United Soccer League, pues además de aplazar el inicio en sus dos ligas más importantes, provocó también la cancelación de sus finales, ya que apenas hace unos días, la propia USL hizo oficial la cancelación de la final de la League One (tercera división), a disputarse entre Greenville Triumph SC y Union Omaha, por lo que proclamó campeón a Triump SC.