Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones USA 2020: ¿quién no puede votar? 

La gente ha salido a votar en estos últimos días para votar en Estados Unidos, pero para ello necesitas ciertos requisitos. Te decimos quiénes no pueden votar.

Estados UnidosActualizado a
La gente ha salido a votar en estos últimos días para votar en Estados Unidos, pero para ello necesitas ciertos requisitos. Te decimos quiénes no pueden votar.
Montinique MonroeAFP

Escasos tres días son los que faltan para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Donald Trump y Joe Biden buscan ser los elegidos. El primero para su segundo mandato y el siguiente para reemplazarlo en la 'Casa Blanca'.

A pesar de que se viven momentos muy complicados en la Unión Americana debido al COVID-19, la realidad es que el próximo martes 3 de noviembre es un día clave para el futuro de los Estados Unidos. Elegirán al que los liderará los próximos cuatro años.

La gran mayoría de las personas aprovechó las facilidades que han dado los distintos estados de la Unión Americana para realizar su voto anticipado y así no tener que salir a las calles para arriesgarse con el coronavirus

Los dos candidatos han lanzado sus propuestas y han buscado convencer a las personas de que voten por ellos, sin embargo, para poder votar necesitas reunir ciertos requisitos. Ya que no todos los ciudadanos de Estados Unidos tienen derecho a votar.

¿Quién no puede votar?

Todos saben cuáles son masomenos los requisitos que se deben reunir para que las personas puedan votar en las próximas elecciones presidenciales del país de las Barras y las Estrellas. Sin embargo, ahora te diremos quienes no pueden efectuar su voto.

-Aquellos que no son ciudadanos estadounidenses, incluyendo residentes permanentes

- Algunas personas con condenas por delitos graves.

-Algunas personas que están mentalmente incapacitadas.

-Ciudadanos estadounidenses que residen en territorios estadounidenses