Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA: ¿Qué pasaría si los demócratas/republicanos ganan en Pennsylvania? 

Pennsylvania es uno de los estados importantes para Donald Trump al ser prácticamente republicano. ¿Qué pasaría si ganaran los demócratas?

Estados UnidosActualizado a
Pennsylvania es uno de los estados importantes para Donald Trump al ser prácticamente republicano. ¿Qué pasaría si ganaran los demócratas?
SPENCER PLATTAFP

Estados Unidos celebrará día de elecciones el próximo martes 3 de noviembre, pero no sólo Donald Trump y Joe Biden serán elegidos como el próximo presidente de la Unión Americana. Además de ellos, en las mismas habrá votaciones para miembros de la Cámara de Representantes.

Los republicanos tienen confianza en poder ganar esas elecciones y así poder tomar el control de la Cámara Baja de Estados Unidos, misma que actualmente es liderada por Nancy Pelosi y los demócratas.

Pennsylvania no sólo será un estado clave para definir si Trump o Biden saldrán victoriosos en las próximas elecciones presidenciales, sino también podría ser determinante en la Cámara Baja.

¿Qué pasaría si ganan los republicanos?

Para los republicanos es más que importante mantener el control de Pennsylvania. Si los republicanos quieren tener mayoría en la Cámara de Representantes, es importante para ellos ganar uno de los estados predilectos de Trump.

¿Qué pasaría si ganan los demócratas?

Los demócratas son los que tienen mucho que ganar en caso de quedarse con Pennsylvania. Un estado que es republicano, pero que de acuerdo en las encuestas va a votar por Biden. En caso de que ocurra lo mismo en las votaciones por el Congreso, sería un duro golpe de autoridad para ampliar su ventaja en la Cámara Baja.