Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Broncos, Vikings, con casos positivos por covid-19

Los partidos de Denver ante Chargers y de Vikings en Green Bay siguen en pie y no hay indicios para que sean cancelados o aplazados, según reportes.

Estados UnidosActualizado a
Los partidos de Denver ante Chargers y de Vikings en Green Bay siguen en pie y no hay indicios para que sean cancelados o aplazados, según reportes.
David ZalubowskiAP

El guardia Graham Glasnow, de Denver Broncos, dio positivo a su prueba por covid-19 este viernes, ocasionando el cese de actividades del equipo de Colorado que prepara su partido de la Semana 8 ante Los Angeles Chargers.

Asimismo, los linieros ofensivos Demar Dotson, tacle, y Austin Schlottman, guardia, por medidas protocolarias de la NFL, se han aislado por entrar en el grupo de contactos cercanos de alto riesgo, a pesar de arrojar pruebas PCR negativas.

Los Broncos, cuyo entrandor de corredores, Curtis Modkins, resultó positivo semanas atrás, recibieron permiso de la liga para llevar a cabo sus prácticas pese al nuevo caso confirmado pues el equipo mismo adoptó más medidas de precaución, como la utilización de caretas en las instalaciones del equipo, así como protectores para los jugadores durante las prácticas.

Sin embargo, con la finalidad de dar por terminada la situación en Denver, el estratega Vic Fangio optó por cancelar la práctica del viernes. El equipo también prefirió realizar reuniones virtuales por el resto del día.

A los Broncos ya les reacomodaron el calenadrio anteriormente tras un brote en New England, obligándolos a adelantar su semana de descanso y a retrasar un partido próximo en el itinerario ante Miami Dolphins.

Mike Munchak, entrenador de la línea ofensiva, también se aisló de forma voluntaria.

"Hemos sido informados temprano esta mañana que un jugador de los Broncos resultó positivo por covid-19. El jugador está en casa, aislado, junto con otros dos atletas que fueron reconocidos como contactos cercanos. Nuestra organización ha estado operando bajo los intensos protocolos de la liga, y está en consulta con la NFL para seguir consejos de los expertos médicos", reza el comunicado de la organización.

"Hola a todos. Aprecio los buenos deseos. Me siento muy bien ahora mismo. Estoy esperando mantenerme saludable durante esto y volver al campo tan rápido como pueda. Hasta entonces, manténgase a salvo", animó el Glasnow a través de su cuenta de Twitter.

Minnesota

El apoyador Todd Davis fue ubicado en la lista de reservas/COVID de Minnesota Vikings esta mañana. Aunque el equipo no tiene la facultad para señalar si se trata de una medida precautoria o si el movimiento es producto del una prueba positiva por covid-19, varios reportes, incluido de ESPN, sugieren que se trata de un nuevo caso confirmado.

Los Vikings enfrentarán a los Packers el próximo domingo y los Broncos están programados para recibir a los Chargers en Denver. Al momento, ningún partido se ha cancelado o aplazado.