DENVER BRONCOS

Jugadores de los Broncos se molestan por aplazamiento de juego ante Patriots

Bradley Chubb, Melvin Gordon y Justin Simmons se disgustaron por el manejo de la situación de parte de la liga, pues su semana de descanso la han pasado practicando.

Jugadores de los Broncos se molestan por aplazamiento de juego ante Patriots
ELSA AFP

El entrenador de los Broncos, Vic Fangio, ve el panorama de la NFL sobre el coronavirus com una tarea en la que se debe trabajar en conjunto para salir de ella lo menos ilesos posibles. Algunos de sus jugadores, sin embargo, no lo perciben de la misma forma.

Después de que el partido entre Denver y New England Patriots se pasó a la Semana 6, fecha en la que los Broncos jugarían ante los Dolphins, varios jugadores se pronunciaron en contra del movimiento de la NFL.

“No puede ser que practicamos toda la semana y cancelaron nuestro partido”, señaló el corredor Melvin Gordon.

“Las lesiones siempre son un alto riesgo y nuestra semana de descanso se esfumó con prácticas”, replicó el safety Justin Simmons.

El ala defensivo Bradley Chubb también emitió su frustración en redes sociales: "Ni siquiera hicimos nada", comentó.

La semana de descanso para los Broncos estaba programada para la octava fecha del calendario. Así, Denver jugaría siete partidos consecutivos, descansaría una semana, y luego volvería a la acción por nueve jornadas al hilo.

Ahora, por el contrario, se han mantenido ocupados durante toda su semana de descanso. Después de ello, disputarán 12 encuentros de forma consecutiva.

Algo similar le ocurre a Pittsburgh. Después de cancelarse el juego ante los Titans de la Semana 4, los Steelers tuvieron su semana libre obligada después de jugar solamente tres partidos. De esta forma, el club dirigido por Mike Tomlin tendrá que disputar de 13 partidos sin descanso.

El partido contra Patriots originalmente formaba parte de la programación del domingo. El resultado positivo a la prueba de Stephon Gilmore, Jugador Defensivo del Año, retrasó el encuentro para el lunes en primera instancia.

El mismo jueves que se anunció el cambio de domingo a lunes, al tacle ofensivo Calvin Anderson expresó su molestia: "Resulta que cuando un oponente tiene múltiples pruebas positivas el juego se pospone y nuestro equipo está obligado a pasar una semana corta para el siguiente juego", escribió.

Posibilidad de recuperar a Lock

La lesión de hombro de Drew Lock, que lo ha mantenido fuera desde el primer cuarto del segundo encuentro de la campaña, no ha terminado de sanar. "No creo que 24 horas sean suficientes" para una mejoría, indicó Fangio el jueves cuando se le preguntó si Lock iniciaría el lunes, tras anunciar el nuevo horario del duelo.

Al pasarse hasta la semana siguiente el enfrentamiento, el mariscal de campo de segundo año tendrá un margen aún mayor para sanar de su lesión, lo cual puede ser lo único provechoso de todas las modificaciones para el equipo de Colorado.