Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿abren los bancos el día de la votación? 

El próximo martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos y algunos lugares no abrirán. ¿Los bancos estarán abiertos?

Estados UnidosActualizado a
El próximo martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos y algunos lugares no abrirán. ¿Los bancos estarán abiertos?
Getty Images

A pesar de la pandemia por coronavirus y de que Estados Unidos es el país más afectado hasta el momento por la misma, las calles se encuentran llenas debido a que muchas personas han salido a hacer su voto para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

El martes 3 de noviembre es un día muy importante para el país norteamericano. La gente decidirá si está de acuerdo con la reelección de Trump en el gobierno estadounidense o prefieren al candidato demócrata Joe Biden. Las encuestas favorecen al segundo, pero todo puede ocurrir ese día. 

Al ser un día extraordinario, muchos lugares seguramente estarán cerrados en el día que se celebren las elecciones en Estados Unidos. Y es por ello que muchos se preguntan ¿estarán abiertos los bancos para esas fechas?

Los bancos estarán abiertos

A pesar de que se trata de un día festivo, el día de las elecciones, que es el próximo martes 3 de noviembre, no sólo se abrirán los bancos sino que deberán de estar abiertos con sus horarios normales.

La mayoría de los bancos en Estados Unidos tiende a abrir entre las 6 y las 8 de la mañana, dependiendo claramente de cada estado del país de las Barras y las Estrellas, además de que suelen cerrar entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Los únicos días festivos en los que si vas a encontrar cerrados los bancos son: Año Nuevo, Cumpleaños de Martin Luther King's Jr., Día de los Presidentes, Memorial Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Columbus Day, Día de los Veteranos, Thanksgiving y Navidad.