Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Voto por correo: ¿Cómo me aseguro que la boleta sea contada?

Muchas personas en Estados Unidos temen ser contagiados por coronavirus y por ello decidieron votar por correo. Asegúrate que tu boleta haya sido contada.

Estados UnidosActualizado a
Muchas personas en Estados Unidos temen ser contagiados por coronavirus y por ello decidieron votar por correo. Asegúrate que tu boleta haya sido contada.
Matthew HatcherGetty Images

Cada vez faltan menos días para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la gran mayoría de los estados permitieron que la gente pudiera realizar su voto por correo, esto para evitar que salieran y se arriesgaran a contagiarse de COVID-19.

La pandemia tiene a Estados Unidos rozando los 9 millones de contagiados, situación que haría complicado que la gente salga a votar sin arriesgarse a poder enfermarse en el mismo día de las votaciones.

Sin embargo, muchas personas se encuentran preocupadas por el voto por correo y es que ¿cómo pueden asegurarse de que la boleta haya sido contada? Hispanic Federation te explica como puedes rastrear tu boleta..

Asegúrate que tu boleta sea contada

En caso de que tú votaste por correo, se recomienda que te tomes un minuto para rastrear tu boleta, esto para asegurarse de que tu boleta haya sido contada. Y es que miles de boletas fueron rechazadas por errores, pero aún estás a tiempo de corregirla.

Para poder rastrear tu boleta te recomendamos seguir este enlace de CNET.com y buscar tu estado, ya que cada uno de ellos puede variar. No permitas que tu voz no sea escuchada en estas elecciones.