Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿a qué edad se puede votar en Estados Unidos? 

Faltan muy pocos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Mucha gente se pregunta ¿a qué edad se puede votar? Te decimos.

Elecciones USA 2020: ¿a qué edad se puede votar en Estados Unidos? 
NICK OXFORD REUTERS

El martes 3 de noviembre es un día importante para el pueblo estadounidense. Se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Donald Trump por el partido republicano buscará la reelección, mientras que el ex vicepresidente de la era de Barack Obama, Joseph Biden, intentará llegar como candidato del partido demócrata.

La gente ha comenzado a salir de sus casas para comenzar con las votaciones anticipadas o han hecho su voto por correo para evitar poder ser contagiado de coronavirus. La mayoría de los estados han permitido a la gente el voto ausente debido a la pandemia que tiene a Estados Unidos como la nación más afectada en el mundo.

Sin embargo, no todas las personas tienen derecho a votar en el país de las Barras y las Estrellas. Es necesario reunir ciertos requisitos y mucha gente se anda preguntando, ¿a partir de qué edad puedo votar?

¿A qué edad se puede votar?

La edad legal para poder votar en los Estados Unidos es 18 años. Sin embargo, las reglas de registro y preinscripción de votantes varían en cada estado. Consulte la página oficial de registro de votantes de su estado.

Alabama: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones.

Alaska: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos o estar máximo a 90 días de cumplirlos.

Arizona: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones.

Arkansas: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones.

California: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos para el día de las elecciones. Se puede preinscribir a los 16 o 17 años y quedar registrado para votar automáticamente al cumplir 18 años.

Carolina del Norte: Puede preinscribirse a los 16 años, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para el día de las elecciones generales.

Carolina del Sur: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.

Colorado: Para registrarse debe tener, al menos, 16 años. Para votar debe tener 18 años.

Connecticut: Se puede registrar para votar y participar en las elecciones primarias generales si tiene, al menos, 17 años y cumple 18 antes del día de las elecciones.

Dakota del Norte: No es necesario registrarse para votar.

Dakota del Sur: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.

Delaware: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones generales.

District of Columbia: Se puede preinscribir a partir de los 16 años. Puede votar en elecciones primarias si tiene, al menos, 17 años y cumple 18 antes antes o durante el día de las elecciones generales

Florida: Para preinscribirse debe tener, al menos, 16 años.

Georgia: Para registrarse debe tener, al menos, 17 años y medio. Para votar debe tener 18 años cumplidos.

Hawaii: Se puede preinscribir a partir de los 16 años. Para votar debe tener 18 años cumplidos.

Idaho: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos para el día de las elecciones.

Illinois: Para registrarse debe tener 17 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones primarias y cumplir 18 años antes o durante el día de las elecciones generales o elecciones consolidadas.

Indiana: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el el día de las próximas elecciones generales, municipales o especiales. Puede votar en una elección primaria general si tiene, al menos, 17 años y tendrá 18 cumplidos para el día de las elecciones generales o municipales.

Iowa: Para inscribirse debe tener, al menos, 17 años y medio. Puede si tiene 18 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones. En el caso de las elecciones primarias, para votar debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones generales correspondientes.

Kansas; Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.

Kentucky: Puede preinscribirse si tiene, al menos, 17 años y cumple 18 antes del día de las elecciones generales. Puede votar en elecciones primarias a los 17 años, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para las próximas elecciones generales.

Louisiana: Para registrarse en persona en la oficina del Registro Electoral o en la Oficina de Vehículos Motorizados de Luisiana debe tener, al menos, 16 años. Si se registra de otra manera, debe tener, al menos, 17 años.

Maine: Para registrarse debe tener, al menos 17 años. Puede votar en elecciones primarias a los 17 años, siempre y cuando vaya a tener 18 años cumplidos para la próximas elecciones generales.

Maryland: Se puede registrar a partir de los 16 años. Solo puede votar si tiene 18 años cumplidos el día de las próximas elecciones generales.

Massachusetts: Se puede preinscribir a partir de los 16 años. Al cumplir los 18, su oficina electoral local pondrá su nombre en el registro electoral.

Michigan: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos el día de las elecciones.

Minnesota: Para preinscribirse debe tener, al menos, 17 años. Para votar debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones (especiales, municipales, primarias estatales o elecciones generales estales).

Mississippi: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones generales.}

Missouri: Para registrarse debe tener, al menos, 17 años y medio.

Montana: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.

Nebraska: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el primer martes y después del primer lunes de noviembre del año en curso.

Nevada: Se puede preinscribir a partir de los 17 años. Si se preinscribió, quedará automáticamente inscrito para votar el día que cumpla 18 años, a menos que, su inscripción se haya cancelado.

New Hampshire: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.

Nueva Jersey: Para registrarse debe tener, al menos, 17 años.

Nueva York: Para registrarse debe cumplir 18 años antes del 31 de diciembre del año en curso. Para votar debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones en las que quiera participar.

Nuevo México: Puede participar, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para el día de las próximas elecciones.

Ohio: Puede registrarse a partir de los 17 años y participar en las elecciones primarias para nominar candidatos; siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para el día de las elecciones generales. No puede votar antes de cumplir los 18 años.

Oklahoma: Para preinscribirse debe tener, al menos, 17 años y medio.

Oregon: Para registrarse debe tener, al menos, 16 años.

Pennsylvania: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes del día de las próximas elecciones.

Rhode Island: Para registrarse debe tener, al menos, 16 años.

Tennessee: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.

Texas: Para registrarse debe tener, al menos, 17 años y 10 meses; siempre y cuando cumpla 18 años antes del día de las elecciones.

Utah: Se puede registrar por adelantando a los 16 o 17. Quedará registrado para votar automáticamente al cumplir 18 años.

Vermont: Puede mandar sus solicitud para registrarse a partir de los 17 años; siempre y cuando cumpla 18 años para el día de las próximas elecciones.

Virginia: Puede preinscribirse a partir de los 17 años y participar en las elecciones primarias, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para el día de las elecciones generales.

Virginia del Oeste: Para registrarse debe tener, al menos, 17 años y cumplir 18 antes del día de las próximas elecciones. Puede votar en las elecciones primarias a partir de los 17 años, siempre y cuando cumpla 18 antes de las próximas elecciones generales.

Washington: Se puede preinscribir a partir de los 16 años y quedar registrado para votar automáticamente al cumplir 18 años..

Wisconsin: Puede registrarse, por adelantado, a los 17 años, si cumple 18 años antes del día de las próximas elecciones.

Wyoming: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.