Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿por qué votó Donald Trump en Florida? 

El martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y un hecho curioso es que Trump ya votó en Florida. Te contamos la razón de ello.

Estados UnidosActualizado a
El martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y un hecho curioso es que Trump ya votó en Florida. Te contamos la razón de ello.
TOM BRENNERREUTERS

Cada vez faltan menos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará la reelección el martes 3 de noviembre en contra de Joe Biden, candidato demócrata.

Los últimos detalles siguen, pero el último enfrentamiento entre ambos antes de las elecciones se dio el jueves por la noche con el debate final, mismo que para muchas encuestas se terminó llevando el candidato republicano, aunque otros señalan que el demócrata volvió a triunfar.

Sin embargo, un hecho curioso ocurrió este sábado. El máximo mandatario de la 'Casa Blanca' ya emitió su voto este sábado por la mañana, así lo dio a conocer a través de Twitter, pero ¿por qué lo hizo en Florida?

¿Por qué Trump votó en Florida?

Funcionarios de la 'Casa Blanca' ya habían señalado la intención de Trump de realizar su voto en Palm Beach, un pueblo en el estado de Florida. Este sábado, el propio presidente anunció en las redes sociales que había realizado su voto.

Este es un hecho histórico en el país de las Barras y las Estrellas. Trump se convirtió de esta manera en el primer presidente en turno en votar en dicho estado. Trump habló el viernes en The Villages, una comunidad conservadora al norte de Orlando, y en Pensacola.

Trump emitió su voto en Palm Beach debido a que es una ciudad cercan a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

Florida es considerado como uno de los 'swing states'. Mucha gente todavía se encuentra indecisa todavía sobre a quien darle su voto, y por ello tanto él como su vicepresidente Mike Pence siguen buscando a los republicanos para motivarlos a votar.