SERIE MUNDIAL

Rays vs. Dodgers: ¿cuántas veces se han enfrentado y cuál es su balance en las Series Mundiales?

Los Rays y los Dodgers se han enfrentado en 17 ocasiones en la historia, terminando la novena angelina con 10 triunfos en esa serie.

Estados Unidos
0
Walker Buehler, Charlie Morton

Está todo listo para la Serie Mundial. Dodgers y Rays se enfrentan a partir del martes en el Globe Life Park al mejor de siete juegos del 20 al 28 de octubre para conocer al nuevo acreedor del Trofeo del Comisionado. Ambas novenas han sido las mejores en su respectiva liga, algo que sucede por cuarta ocasión desde 1995.

Sigue en vivo el primer partido entre Rays y Dodgers de la Serie Mundial de la MLB

En esos casos, la historia señala que la Liga Americana es la que tiene ventaja sobre la Nacional llevándose las dos ediciones bajo las mismas características. Atlanta Braves, mejor récord en la Nacional, se coronó sobre Cleveland Indians, mejor marca en la Americana, en 1995. De la misma manera, los Yankees se impusieron ante Atlanta en 1998, y los Red Sox ante los Cardinals en 2013.

Las tres series señaladas terminaron en seis partidos.

Frente a frente

En el caso particular entre Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers, las novenas se han enfrentado en 17 ocasiones en la historia. Los angelinos son los que llevan ventaja en esos partidos con 10 triunfos contra siete de los floridenses. Los encuentros interliga, debido a la zona geográfica de cada equipo, no han ayudado para ponerlos de frente en el mismo parque de pelota. Además, los Rays llegaron a las Mayores como equipo de expansión en 1998, a diferencia de los Dodgers, cuyo año de incorporación de la franquicia a la Liga Nacional ocurrió en 1890, estableciéndose en el sur de California hasta la temporada de 1958.

Balance en Serie Mundial

Para los Rays, por su corta trayectoria en la Gran Carpa, solo hay una Serie Mundial que figura en su historia. Esta se remonta a 2008, cuando el equipo, entonces comandado por Joe Maddon en la caseta, entrenador con más victorias para Tampa Bay (754-705), se fue sin victorias ante Philadelphia Phillies.

Ese mismo año los Rays ganaron apenas su primer banderín de división. El de la temporada reducida, tras una marca de 40-20, Tampa Bay se adjudicó el tercer banderín que penderá sobre el Tropicana Field.

Desde la creación de la Liga Americana en 1902, los Dodgers han ido en representación del Viejo Circuito 20 ocasiones. Los Dodgers tienen marca 6-14 en series de Clásico de Otoño, siendo el sexto título del equipo el que capturó en 1988, bajo las órdenes de Tommy Lasorda en la caseta.