Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES DODGERS

Julio Urías es el mexicano con más victorias en postemporada

El lanzador de Culiacán consiguió su cuarta victoria de esta postemporada, sumando seis en su carrera, con lo que alcanzó a Fernando "El Toro" Valenzuela (5).

Estados UnidosActualizado a
El lanzador de Culiacán consiguió su cuarta victoria de esta postemporada, sumando seis en su carrera, con lo que alcanzó a Fernando "El Toro" Valenzuela (5).
TOM PENNINGTONAFP

Para entender las aportaciones al baseball de Grandes Ligas de peloteros mexicanos Fernando Valenzuela figura inmediatamente como uno de los ejes centrales de la historia. Impulsado por la fiebre de la 'Fernandomanía', "El Toro" se ganó un lugar entre los mejores peloteros nacidos en México, dejando tras su paso de 17 temporadas en las Mayores incontables marcas.

Con su sexta victoria de postemporada, cuarta de 2020, el lanzador zurdo Julio Urías impuso una nueva marca para brazos mexicanos. Con ello, el triunfo en el Juego 7 de NLCS entre Dodgers y Braves en el Globe Life Park, el originario de Culiacán, Sinaloa, se posicionó como el máximo ganador en postemporada entre serpentineros de origen mexicano.

Con el partido empatado a tres carreras, Urías salió a cerrar los últimos tres episodios de la noche para los Dodgers. Marcando ritmo desde el inicio hasta el final de su aparición en el montículo, Urías consiguió colgar el cero en los tres capítulos retirando cada uno de ellos en orden. Apoyado al ataque con un cuadrangular de Cody Bellinger, asimismo, la decisión favoreció al mexicano, que también fue su segundo triunfo en la Serie de Campeonato.

La actuación imbateable de Urías en el centro del diamante, más importante aún, fuera de títulos personales, le dio el pase a la novena de Dave Roberts a su tercer Clásico de Otoño en los últimos cuatro años, reafirmando su posición como favoritos para ganar el Trofeo del Comisionado. Éste no llega a manos del club angelino desde octubre de 1988, pero para ello fueron tras los servicios de Mookie Betts en la temporada baja.

Aurelio López y Marco Estrada han sido los únicos otros dos serpentineros con más de una victoria en la misma postemporada además de Valenzuela y Urías, que a sus 24 años, ya es ícono del baseball de su país.

Braves extienden racha negativa

Los Braves, que tuvieron ventaja 3-1 en la Serie de Campeonato, se apuntaron su doceavo viaje de playoffs sin alcanzar la Serie Mundial con la derrota del partido siete. Al llegar a 12 años de entrar al baseball de octubre, los Braves empatan con Athletics para la racha activa más larga sin un su boleto a la etapa final del calendario.

De igual forma, según ESPN Stats & Info, los Dodgers son el octavo equipo que gana su Serie de Campeonato después de ir 1-3 en ella. Los últimos cuatro equipos en hacerlo ganaron la Serie Mundial, como ocurrió con Boston Red Sox en 2004.