MLB

El camino de los Tampa Bay Rays para llegar a la Serie Mundial

Rays fueron el mejor equipo, no solo del Este de la Liga Americana, sino del Joven Circuito, lo que les valió regresar a la Serie Mundial 12 años después.

Randy Arozarena con los Rays
Sean M. Haffey AFP

Previo al inicio de la temporada regular, acortada a 60 juegos por la pandemia de COVID-19, los pronósticos apuntaban a los Yankees como el virtual campeón de la división este de la Liga Americana y uno de los contendientes del circuito para llegar a la postemporada. Lo que nadie esperaba es que los Rays irrumpirían en el panorama.

Tras 60 compromisos, el equipo de Tampa Bay, que bajo el manto de Kevin Cash alcanzaron la postemporada en 2019 (eliminados por los Astros en la ALDS), se alzaron como los líderes de la Liga Americana con foja de 40-20, lo que les valió la ventaja de la localía durante toda la postemporada.

La postseason de Tampa Bay

El primer escalón de los Rays en la postemporada fueron sus rivales divisionales Blue Jays. En la serie de comodín, instancia inaugurada en 2020, Tampa Bay barrió a Toronto por marcadores de 3-1 y 8-2.

Para la ronda divisional, los de Florida volvieron a encontrarse a otro viejo conocido del este, los Yankees. El cruce contra los neoyorquinos se convirtió en un verdadero tiroteo que se tuvo que definir hasta los cinco duelos y gracias a un cuadrangular agónico de Mike Brosseau sobre Aroldis Chapman.

En la serie para definir el pase al Clásico de Otoño, los Rays se encontraron a los Astros por segunda vez en su historia durante el béisbol de octubre.

Y Tampa Bay consumó su revancha tras la eliminación de 2019, aunque Houston vendió cara la derrota. Tras poner la serie en 3-0, los pupilos de Dusty Baker igualaron el balance y forjaron al séptimo juego, donde los Rays consiguieron el boleto a la Serie Mundial.

La World Series

Para los Rays esta será la segunda ocasión que llegan al Clásico de Otoño; en 2008 cayeron a manos de los Phillies. Ahora, se medirán con los Dodgers, quienes tendrán la ventaja de la localía al poseer el mejor récord de la MLB (43-17).