Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series

Serie Mundial MLB 2020: cuántos juegos son, formato, sede y predicciones 

La Serie Mundial de las Grandes Ligas arranca el próximo martes 20 de octubre. Por ello te decimos cuántos juegos son, el formato, la sede y predicciones.

Estados UnidosActualizado a
La Serie Mundial de las Grandes Ligas arranca el próximo martes 20 de octubre. Por ello te decimos cuántos juegos son, el formato, la sede y predicciones.
Getty Images

La temporada del béisbol de las Grandes Ligas no pudo arrancar en marzo debido a la pandemia por coronavirus, misma que provocó que esta tuviera que iniciar en julio y ser recortada. Después de muchos obstáculos, llegó el gran momento que todos esperaban.

La Serie Mundial de las Grandes Ligas se encuentra cerca. Por ello te contamos cuántos partidos tienen que ganar los protagonistas para coronarse, el formato, el estadio donde se va a jugar, etc.

¿Cuántos juegos son?

Al igual que en las Series de Campeonato, el ganador de la Serie Mundial deberá de ganar cuatro juegos para poder coronarse como los nuevos reyes de béisbol. Todos los duelos se llevaran a cabo en una sede neutral a causa de la pandemia del coronavirus.

Formato

Mientras que todos los Playoffs se jugaron partidos seguidos para definir al ganador. La situación cambiará para la Serie Mundial, ya que se van a respetar los días que supuestamente son de viaje.

De esta manera el primer partido de la serie se disputará el próximo martes 20 de octubre, mientras que el segundo será el miércoles 21 del mismo mes. El jueves habrá descanso para reponer el viernes, sábado y domingo con los duelos 3,4 y 5 (este último sólo en caso de ser necesario). El Juego 6 y 7 se jugarían el martes 27 y miércoles 28 de octubre.

La sede será el Globe Life Field, el mismo estadio en el que se llevó a cabo la serie de Campeonato de la Liga Nacional en el que Los Angeles Dodgers venció en siete juegos a Atlanta Braves.