Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers remontan, eliminan a Braves y califican a la Serie Mundial

Desde que Dave Roberts llegó a la caseta de los Dodgers, Los Ángeles no se han perdido la postemporada y tienen tres apariciones en la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Desde que Dave Roberts llegó a la caseta de los Dodgers, Los Ángeles no se han perdido la postemporada y tienen tres aparciones en la Serie Mundial.
TOM PENNINGTONAFP

El inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue una sacudida para Dave Roberts y compañía al verse abajo en el cruce con dos derrotas el hilo. La situación tras cuatro duelos tampoco era la mejor, los Dodgers estaban al borde de la eliminación. Sin embargo, la novena de California hizo su tarea, ganó tres consecutivos y amarró el boleto para la Serie Mundial.

Pero sería un error afirmar que la calificación de los Dodgers fue sencilla. Al inicio del séptimo juego los Braves reavivaron la sombra que vive en el corazón de los Ángeles tras 32 años sin banderines de campeones mundiales: En el primer inning Marcell Ozuna conectó sencillo que se llevó por delante a Ronald Acuña.

Las alarmas se encendieron pronto en el dugout de Roberts. En el segundo capítulo, ya sin el Dustin May en la loma tras una titubeante apertura y relevado por Tony Gonsolin, los Braves se saborearon prematuramente el Clásico de Otoño con cuadrangular solitario de Dansby Swanson.

Ese gusto a victoria se desvaneció pronto de la boca de Atlanta. Previo al cierre del primer tercio los Dodgers hicieron valer su jerarquía como el mejor equipo de la Nacional y Will Smith igualó la pizarra con sencillo remolcador; Justin Turner y Max Muncy a la registradora.

La respuesta fue inmediata. En el cuarto episodio Austin Riley sacó de su madero el sencillo que rompía el empate por conducto de las piernas de Ozzie Albies. No obstante, los Braves ya no regresaron a la tierra prometida y mientras su frustración crecía, veían como la confianza de Dodgers se desbordaba.

La voltereta californiana se gestó por la vía del palo de vuelta entera. En la sexta entrada, Enrique Hernández, quien fue llamado de la caseta para entrar como bateador emergente, agradeció la oportunidad y mandó a la pelota a descansar. Un rollo después Cody Bellinger hizo un swing que se llevó lejos la pelota, y de paso las ilusiones de los Braves por regresar a la Serie Mundial tras 21 años de ausencia, para cerrar la cuenta y sellar el pase.

Ampliar
RONALD MARTINEZAFP

Hay Clásico de Otoño: Dodgers contra Rays. Serie inédita para un año de condiciones propias.

Los números del partido

El ganador del duelo fue Julio Urías. El mexicano recibió el voto de confianza de Dave Roberts para trabajar el último tercio del duelo y respondió con tres entradas inmaculadas. El derrotado fue el relevista Chris Martin, quien en 1.1 innings laborados ponchó a un trío, pero se devoró completo el 'bambinazo' de Bellinger.