Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El camino de Los Ángeles Dodgers para llegar a la Serie Mundial

Dave Roberts debe ser uno de los hombres más respetados de la MLB; a pesar de ser criticado por sus decisiones, ha llevado a Dodgers a tres Series Mundiales.

Estados UnidosActualizado a
Dave Roberts debe ser uno de los hombres más respetados de la MLB; a pesar de ser criticado por sus decisiones, ha llevado a Dodgers a tres Series Mundiales.
TANNEN MAURYEFE

Los Dodgers tienen una deuda de 32 años que podrían saldar en 2020. Tras ganar la Serie Mundial en 1988, la novena de Los Ángeles han visto crecer las vitrinas de otras organizaciones, refugiándose en las viejas glorias ─algunas que incluso se remontan a su pasado neoyorquino.

A lo largo de la inolvidable campaña regular, que pasará a los anales de la historia por jugarse en medio de la crisis por el coronavirus, el equipo que comanda Dave Roberts desde 2016 fue el amo y señor de las Mayores, registrando la mejor marca de toda la competencia (43-17).

La postseason de Los Ángeles

Su posición como el mandamás del Viejo Circuito los puso frente a los Brewers, que calificaron con foja negativa (29-31), en la Serie de Comodín. Sin sobresaltos y con blanqueada incluida en el juego dos, los Dodgers avanzaron de ronda.

En la NLDS se encontraron a un viejo conocido, los San Diego Padres de Fernando Tatis y Manny Machado. A pesar del susto que vivieron en el segundo de la serie, cuando los fronterizos se quedaron a una carrera de la igualada, el equipo de Los Ángeles sacó la escoba y se insertó en la Serie de Campeonato.

La jerarquía de los Dodgers los instaló en su décimo cuarta NLCS, donde los esperaban los Braves, quienes tienen una sequía de 21 años sin Clásico de Otoño.

En la Serie de Campeonato de la Nacional los Dodgers se vieron al borde de la eliminación rápido. Para el cuarto juego el balance favorecía 3-1 a Atlanta, pero una extrañísima 'maldición' asola Georgia y los Braves terminaron cediendo la NLCS a Los Ángeles en siete juegos.

La World Series

Para los Dodgers esta será su aparición número 21 en el Clásico de Otoño ─su récord no los favorece 6-15. Su última experiencia fue una derrota a manos de los Red Sox por cuatro juegos a uno.