Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Patriots mandan a Sony Michel, Mason y Rivers a lista de COVID

El corredor Sony Michel, el guardia Shaq Mason y el ala defensiva Derek Rivers fueron enviados a la lista de reservas/COVID de los Patriots. Ninguno ha arrojado positivo.

Estados UnidosActualizado a
El corredor Sony Michel, el guardia Shaq Mason y el ala defensiva Derek Rivers fueron enviados a la lista de reservas/COVID de los Patriots. Ninguno ha arrojado positivo.
Billie WeissGetty Images

Este año ha sido de altibajos para los Patriots. Después de la agencia libre más significativa para el equipo de New England, una vez dentro de la campaña la organización de Massachusetts perdió por unos días a su mariscal de campo Cam Newton, al tacle del equipo de prácticas Bill Murray, y al esquinero Stephon Gilmore, Jugador Defensivo del Año de AP. Todos por pruebas positivas por covid-19.

Un cuarto caso, del tacle defensivo Byron Cowart, se confirmó en la organzación apenas este viernes, lo que ocasionó la cancelación de las prácticas del equipo ese día.

Ahora, un día antes del partido en el que recibirán en Gillette Stadium a Denver Broncos, los Patriots han mandado a la lista reservas/COVID a tres jugadores: el corredor Sony Michel, el guardia Shaq Mason y el ala defensiva Derek Rivers.

Ninguno de los tres jugadores se ha contagiado. Sin embargo, todos ellos entran en la nueva categoría de la NFL de alto riesgo por contacto cercano. Es por ello que deberán aislarse durante los siguientes cinco días, anunció Tom Pelissero, de NFL Network.

Mason, ganador de los dos últimos Super Bowls con los Patriots, ha pertenecido a la organización desde 2015, año en el que lo seleccionaron en cuarta ronda del reclutamiento colegial. Esta campaña, el egresado de Georgia Tech se uniformó para los primeros tres partidos con el equipo, pero no para enfrentar a los Chiefs debido a una lesión en la pantorrilla, situación que también lo puso en duda para el encuentro ante los Broncos.

Rivers, partícipe del último levantamiento del Vince Lombardi en New England, volvió en 2020 al equipo tras un año de ausencia en el football. Entrando desde la banca, el ala defensivo suma 1.5 sacks en cuatro fechas en las que ha participado apenas en el 20.5% de las repeticiones defensivas.

De ellos tres es Michel el de mayor impacto para los dirigidos por Bill Belichick. El egresado de Georgia es el mejor corredor en el equipo esta temporada con 173 yardas terrestres. Suma una anotación por esa vía, y 23 yardas en dos recepciones. Michel, que solo ha participado en tres encuentros, tuvo su mejor actuación de la campaña en el último de ellos, ante Las Vegas Raiders, totalizando 130 yardas en 11 toques de balón.

Burkhead, con mayor protagonismo

James White regresó luego de una ausencia de dos semanas con los Patriots durante la jornada ante los Chiefs tras el fallecimiento de su padre en un accidente automovilístico. En ese encuentro, White tuvo tres acarreos para 21 yardas y siete recepciones para 38 unidades.

Con White involucrándose poco a poco en el ataque de Josh McDaniels, se espera que Rex Burkhead tenga mayor presencia en el ataque del equipo, contemplando igualmente la ausencia de Michel. Burkhead suma 30 acarreos, la mayor cantidad para un corredor en New England y segundo detrás de Newton (35), para 128 yardas y dos anotaciones. Además, el back ha atrapado 12 pases para 101 yardas y una anotación.