NFL

Patriots cancelan práctica tras pruebas positivas por covid-19

Los Pats reciben a los Broncos el domingo, duelo que fue removido desde hace una semana y que también ocasionó cambios en el itinerario de Miami Dolphins.

New England
Steven Senne AP

New England vuelve cobijarse bajo una manta de incertidumbre. Esta mañana, los Patriots anunciaron la cancelación de su entrenamiento debido a la prueba positiva por covid-19 en uno de sus jugadores, reportaron Tom Pelissero y Mike Giardi, de NFL Network.

Asimismo, el equipo restringió el acceso a la prensa y, como toda la temporada baja, llevaron a cabo reuniones virtuales entre sus miembros.

El club de Massachusetts también señaló que una segunda persona arrojó positivo a su prueba PCR. Sobre este caso, los Pats reevaluarán para estar completamente seguros del resultado, informó Pelissero.

En tanto, el partido ante Denver Broncos que preparan el conjunto de Bill Belichick para este fin de semana, es producto de una recalendarización debido al cierre de sus instalaciones tras confirmarse el miércoles 7 de octubre el contagio del esquinero Stephon Gilmore, Jugador Defensivo del Año de AP. Con la prueba de Gilmore, los Patriots sumaron tres casos totales entre su plantilla. El nuevo caso, que se trata del tacle defensivo Byron Cowart, resulta el cuarto caso en el club.

Con relación al partido del próximo domingo en Gillette Stadium, "todos los juegos de la NFL para esta semana permanecen programados en el calendario", indicaron Dianna Russini, de ESPN.

El mariscal de campo Cam Newton fue el primer caso confirmado dentro de la organización, razón por la cual, así como por el contagio de Jordan Ta'amu, quarterback del equipo de prácticas de Chiefs, se aplazó el encuentro de la Semana 4 ante Kansas City. Bill Murray, tacle defensivo del equipo de prácticas, fue otro de los casos positivos en New England. Los tres jugadores (Gilmore, Murray y Newton) volvieron apenas las prácticas este jueves, primer día de prácticas conjuntas para el club.

En Indianapolis, tras constatar que los cuatro jugadores positivos fueron en realidad falsos negativos, los Colts anunciaron su regreso a su complejo deportivo para el sábado. El Lucas Oil Stadium albergará el duelo ante Cincinnati Bengals.

Atlanta Falcons anunciaron esta mañana la reapertura de sus instalaciones tras el caso positivo confirmado el jueves. El equipo visitará el domingo a Minnesota Vikings.

Melvin Gordon se ausenta por lesión

Del lado del equipo visitante, cuya frustración por los cambios del itinerario expresaron públicamente la semana anterior, el corredor Melvin Gordon se ausentó por segundo día consecutivo a la práctica.

El egresado de Wisconsin, que su primera falta al entrenamiento (jueves) fue debido a que condujo bajo influencia del alcohol y exceso de velocidad, se ausentó este viernes debido a una enfermedad, aunque no se profundizó sobre el tema.