Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Jerry Jones confía en Andy Dalton como remplazo de Prescott

Dalton quedó con marca 0-4 en el football de enero con lo Bengals, partidos en los que pasó para una anotación y seis intercepciones, recibiendo seis sacks.

Estados UnidosActualizado a
Dalton quedó con marca 0-4 en el football de enero con lo Bengals, partidos en los que pasó para una anotación y seis intercepciones, recibiendo seis sacks.
Michael AinsworthAP

La campaña de Dak Prescott inició con números impresionantes. El mariscal de campo se convirtió en el primero en la historia en pasar para 400 yardas en tres partidos consecutivos, aunque solo logró la victoria en uno de ellos. Con una defensa que obliga a Mike McCarthy a ir con un ataque más vertical, Prescott se encontraba líder de la NFL en yardas aéreas tras cuatro semanas.

La fractura luxación que sufrió en el tobillo derecho durante el tercer cuarto ante los Giants, sin embargo, lo tendrá fuera de cuatro a seis meses, según los reportes. En su lugar, Andy Dalton tomó la responsabilidad detrás del centro y con pases cortos pero seguros, mayormente, completó nueve de 11 intentos para 111 yardas que pusieron a Ezekiel Elliott en posición de anotar y a Greg Zurlein en mejor zona para convertir el gol de campo del triunfo mientras el reloj expiró.

Prescott salió de cirugía y empezó su proceso de recuperación esta misma semana, pero la temporada para los Cowboys sigue en curso. Es por ello que Jerry Jones entró a la conversación sobre lo que le depara al equipo. El objetivo, contó para 105.3 The Fan, no ha cambiado. Los Cowboys aún piensan en salir airosos del Super Bowl.

“Deberíamos ajustar nuestras expectativas. Es algo diferente al optimismo, pero deberíamos ajustar nuestras expectativas. Dak es una parte muy importante del éxito potencial de este equipo. Por otro lado, si no llegamos a donde queremos, y el objetivo final es ganar el campeonato, no será por Andy Dalton”, respaldó a su quarterback durante su intervención en el programa K&C Masterpiece.

Dalton llegó a los Cowboys en mayo, en la agencia libre. Después de salir de los Bengals como líder absoluto en anotaciones (204) tras nueve años en Cincinnati, el egresado de Texas Christian volvió a casa.

Dalton, sin triunfos en playoffs

“No será por quién tengamos como quarterback. Es capaz de salir desde la banca y jugar a ese nivel”, opinó Jones.

Para llegar al campeonato, Dalton deberá hacer lo que nunca ha conseguido en su carrera y que tanto ha batallado Dallas durante las últimas décadas: ganar en los playoffs. En cuatro años que consiguió llevar a los Bengals a la postemporada, todos directo al partido de Wild Card, Dalton se llevó la derrota. En ellos, completó el 55.7% de sus pases en general y pasó conectó para una anotación y seis intercepciones.

Después de ganar el Super Bowl XXX ante Pittsburgh, los Cowboys están 4-10 en postemporada. No han avanzado más allá de la Ronda Divisional.

El próximo fin de semana, Dalton se enfrenta a Arizona Cardinals (3-2) en Dallas.