Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 17 de octubre  

Pocos cambios ha habido en las negociaciones para un segundo cheque de estímulo. Te dejamos lo último que ha pasado entre demócratas y republicanos.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 17 de octubre  

Siguen pasando los días y ya sólo faltan 18 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. A pesar de que Donald Trump se muestra optimista con la posibilidad de que todavía logren llegar a un acuerdo antes del 3 de noviembre, la situación luce poco viable.

Demócratas y republicanos siguen teniendo muchas diferencias en la posibilidad sobre un segundo cheque de estímulo económico y más que nada en el nuevo paquete de rescate económico.

Y es que a pesar de que Donald Trump dijo el jueves que estaba dispuesto a subir el monto del paquete de rescate económico para acelerar las negociaciones, el Senado sigue firme en su decisión de que no pueden gastar tanto dinero.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 17 de octubre   

El máximo mandatario sabe que la aprobación de una nueva ayuda económica le daría más puntos de cara a su reelección en las elecciones del 3 de noviembre, por eso es que presiona porque haya un acuerdo antes de ese día, y culpa a los demócratas de buscar boicotear esas intenciones.

De acuerdo con cnet.com, los republicanos preparan un nuevo paquete de rescate económico de 500 mil millones de dólares, sin embargo, este no incluiría un segundo cheque de estímulo económico, aunque sí dinero para la Protección de Préstamos a Pequeñas Empresa

Además, quieren un paquete de 1.8 billones de dólares que incluiría mayor ayuda el desempleo con $400 dólares semanales, Además incluye ayuda para los estados y gobiernos locales, para aumentar las pruebas por coronavirus y los cheques individuales para los americanos.