Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 16 de octubre 

Cada vez luce más improbable que llegue un segundo cheque de estímulo antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 16 de octubre 
Carlos Barria REUTERS

Las esperanzas de la llegada de un segundo cheque de estímulo económico para los americanos antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales cada vez son más escasas. Y es que a pesar de que el presidente Donald Trump subió el monto a $1.8 billones de dólares, sigue sin haber un acuerdo entre los partidos.

Sin embargo, los días siguen pasando y a pesar de que desde hace tres meses se está analizando la posibilidad de una nueva ayuda económica para los americanos, sigue habiendo muchas diferencias entre demócratas y republicanos.

A pesar de ello, el jueves Steven Mnuchin reconoció que Trump pensaba aumentar el monto del paquete de rescate económico, pero aseguró que sería rechazado por el Senado, situación que seguiría trabando las negociaciones entre ambas partes.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 16 de octubre  

El jueves por la noche, Trump confirmó lo dicho por Steven Mnuchin. El máximo mandatario sentenció que "estoy listo para firmar un "maravilloso y jugoso cheque" para todos los americanos.

Este viernes, el secretario de Tesorería  declaró que la Casa Blanca no permitirá que las diferencias sobre los objetivos de financiación para las pruebas de coronavirus se interpongan en las conversaciones del cheque de estímulo.

Mnuchin aseguró que los republicanos están dispuestos a ser flexibles en cuanto a las pruebas de coronavirus, e incluso a aceptar las peticiones de los demócratas para de esa manera tratar de agilizar las negociaciones, aunque es poco probable que puedan llegar a un acuerdo antes de las elecciones.