Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 15 de octubre

Donald Trump está dispuesto a aprobar un rescate mayor a su propuesta de 1.8 billones de dólares, sin embargo, los republicanos en el Senado se opondrían

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llega para abordar el Air Force One en la Base Conjunta Andrews en Maryland el 15 de octubre de 2020. - Trumps viaja a Carolina del Norte, Florida y Georgia para realizar paradas de campaña el 15 y 16 de octubre.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Han pasado más de cinco meses desde que se dio a conocer que el Gobierno de la Unión Americana se encontraba trabajando en la aprobación de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Sin embargo, hasta el momento - 15 de Octubre - los resultados de las negociaciones continúan siendo nulos.

Y es que, republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación del nuevo paquete de estímulo. Por su lado, los republicanos quieren un paquete ligero y más económico, mientras que los demócratas se niegan a negociar un rescate menor a los 2.2 billones de dólares, especialmente la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 15 de octubre

De hecho, el pasado fin de semana, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, dio a conocer una nueva propuesta de 1.8 billones de dólares, sin embargo, esta fue rechazada rápidamente y calificada como “insuficiente” por parte de Pelosi.

Ahora, a casi una semana de esta nueva propuesta, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, ha dado a conocer que el Presidente Trump está dispuesto a elevar la propuesta de 1.8 billones con tal de avanzar en las negociaciones. Ante ello, Donald Trump simplemente expresó que el paquete subiría más. "Ve a lo grande o vete a casa", señaló Trump.

Sin embargo, Mnuchin ve poco probable llegar a un acuerdo en escasas tres semanas, pues es necesario tener en cuenta que el próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Aunado a ello, otra preocupación de Mnuchin son los mismos republicanos, pues se prevé que los legisladores republicanos en el Senado rechacen un paquete de estímulo elevado, de hecho, estos se encuentran trabajando en ofrecer uno ligero debido a la gran deuda que presenta el país con la aprobación de la antigua Ley CARES.

Dicho esto, la tarde de este 15 de Octubre Nancy Pelosi y Steven Mnuchin se reunirán para presentar sus nuevas ideas y ver si se logra avanzar en las negociaciones, de hecho, Mnuchin expresó que estaría de acuerdo con el lenguaje en el que los demócratas habían insistido cuando se trataba de un programa de pruebas de coronavirus.

“Fundamentalmente estaremos de acuerdo con su lenguaje de prueba, sujeto a algunos problemas menores. Necesitamos llevar dinero al público estadounidense ahora", expresó el Secretario del Tesoro. Por ahora, sólo queda esperar.