Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Plan de cheque estímulo de Donald Trump: ¿Qué ayudas al desempleo y beneficios incluye?

Donald Trump dio a conocer su propuesta de 1.8 billones de dólares, sin embargo, esta fue rechazada por Pelosi. Aquí los beneficios que incluía el paquete.

Estados UnidosActualizado a
SANFORD, FLORIDA - 12 DE OCTUBRE: El presidente Donald Trump saluda a la multitud cuando se va después de hablar durante un evento de campaña en el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford el 12 de octubre de 2020 en Sanford, Florida.
JOE RAEDLEAFP

Tras haber dado a conocer que ordenó a sus representantes suspender las negociaciones del nuevo rescate económico, el pasado viernes 9 de Octubre el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, lanzó una nueva propuesta para el rescate económico.

De acuerdo a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esta nueva propuesta llega luego de que las acciones bajaran tras el anuncio del Presidente sobre la cancelación de las negociaciones; motivo por el cual Trump se retractó rápidamente. "Recibió una terrible reacción, incluso en el mercado de valores, que es lo que le importa. Y entonces empezó a volver poco a poco, y ahora tiene un paquete más grande", señaló Pelosi para MSNBC.

Esta nueva propuesta era de 1.8 billones de dólares, es decir, 200 mil millones más a comparación de la antigua propuesta republicana. Sin embargo, el proyecto de ley fue rápidamente rechazado por Nancy Pelosi, quien describió al paquete como “insuficiente”, además que equivalía a “un paso adelante, dos pasos atrás”.

Plan de cheque estímulo de Donald Trump: ¿Qué ayudas al desempleo y beneficios incluye?

De acuerdo a una fuente cercana a la Administración Trump, este paquete de estímulo incluía una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares para adultos más 1,000 dólares por cada hijo o dependiente, beneficios federales por desempleo de 400 dólares semanales (la vigencia no se dio a conocer), 300 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales y 75 mil millones para pruebas y rastreo de coronavirus; así lo dio a conocer The Washington Post.

Ante la negación de Pelosi, se estima que los republicanos lancen una propuesta mayor, pues incluso el mismo Donald Trump señaló a través de una entrevista que estaría dispuesto a firmar un rescate mayor a los 2.2 billones que proponen los demócratas; declaraciones que han llamado la atención de los republicanos, pues estos se encuentran preocupados por la deuda federal, motivo por el cual su propuesta inicial fue de tan sólo un billón de dólares.