Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA, 17 de octubre: casos, muertes y noticias

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y en el mundo este sábado 17 de octubre.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Evolución inquietante de los contagios en la Fórmula 1

F1 | CORONAVIRUS

Evolución inquietante de los contagios en la Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se comprometió a informar después de la celebración de cada gran premio sobre la evolución de los contagios por coronavirus en la burbuja creado en torno a la Fórmula 1 y así lo está haciendo. En su último comunicado, se refiere a ocho positivos entre el viernes 9 y el jueves 15 de este mes de octubre sobre un total de 1.506 pruebas PCR realizadas a pilotos, equipos y personal.

Un físico nuclear matiza a Simón y avisa de lo que puede ocurrir en España en semanas

ACTUALIDAD

Un físico nuclear matiza a Simón y avisa de lo que puede ocurrir en España en semanas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sorprendió el pasado jueves al asegurar que "podríamos estar entrando en una fase de estabilización de la curva epidemiológica".

"En principio, da la sensación de que podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso que tendríamos que valorar en los próximos días y que dependerá en cierto modo de cómo evolucione la epidemia alrededor de nuestro país", explicó el epidemiólogo.

La Agencia Europea de Medicamentos pone fecha a las primeras vacunas

ACTUALIDAD

La Agencia Europea de Medicamentos pone fecha a las primeras vacunas

Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, se mostró contundente y aseguró que las primeras vacunas del coronavirus llegarán en la primavera del año que viene: "Es muy difícil, casi imposible, tener la vacuna para el 2020. Si todo va bien, en los primeros meses de 2021 podría haber tres vacunas aprobadas", explicó al canal ‘Skytg24’.

Así, se espera "que las primeras dosis importantes para poblaciones en riesgo lleguen en la primavera de 2021 con un importante inicio de vacunación. La disponibilidad de dosis aumentará muy rápidamente después de la aprobación. Creo que, si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo para el verano de 2021", afirmó Rasi.

Público en la Serie Mundial MLB 2020: aforo y restricciones para los espectadores

MLB Playoffs

Público en la Serie Mundial MLB 2020: aforo y restricciones para los espectadores

El próximo martes arrancará la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, misma que todavía no tiene protagonistas, pero que se podrían definir esta misma noche, aunque todo dependerá de lo que digan los Dodgers, que buscarán forzar un séptimo juego ante Braves.

El Global Life Field, en el estado de Texas, será el inmueble que albergará el 'Clásico de Otoño' a partir de este martes y al igual que como en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, misma que están jugando Dodgers en contra de Braves, también se espera que tenga seguidores

La OMS señala cuatro fármacos "con poco efecto sobre la mortalidad"

CORONAVIRUS

La OMS señala cuatro fármacos "con poco efecto sobre la mortalidad"

El ensayo ‘Solidaridad’ puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha demostrado que los tratamientos con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón, utilizados contra la enfermedad del coronavirus, tienen poco o ningún efecto en la reducción de la mortalidad a los 28 días de su uso o en la evolución hospitalaria de pacientes con COVID-19.

Este ha sido considerado como el mayor ensayo de control aleatorio sobre las diferentes opciones terapéuticas de la COVID-19 y se ha desarrollado a lo largo de seis meses con casos de más de 30 países.

Estados Unidos registra su cifra diaria de contagios más alta desde julio, con 69.000

ACTUALIDAD

Estados Unidos registra su cifra diaria de contagios más alta desde julio, con 69.000

Las autoridades sanitarias estadounidenses han informado que se han producido 69.000 nuevos contagios, lo que supone un récord desde que el pasado 29 de julio se registraran más de 71.300 casos. Esta cifra queda todavía lejos del máximo diario que ha sufrido el país norteamericano, que fue de 77.000.

La media de contagios diarios de esta última semana alcanza ya los 55.000, un 60% superior a las cifras de mediados de septiembre. Esta situación ha llevado a los gobernantes a imponer mayores restricciones.

Precuarentena, la posible solución para celebrar la Navidad

CORONAVIRUS

Precuarentena, la posible solución para celebrar la Navidad

Los meses pasan, la pandemia no cesa en su impacto y los ciudadanos empiezan a plantearse cómo será la próxima Navidad. Las restricciones impuestas a causa de la segunda ola de la enfermedad que está sufriendo toda Europa y el riesgo de contagio que existe en las reuniones sociales plantean dudas que ha intentado aclarar Christian Drosten, el principal epidemiólogo de Alemania y director de virología de La Charité de Berlín.

Así, la clave para que sea posible disfrutar de una típica Navidad consiste en aplicar el concepto de ‘precuarentena’, según este experto. En concreto, se trataría de evitar todos los contactos físicos y sociales durante al menos una semana antes de las fiestas.

Ravens, Falcons, Broncos y Jaguars hacen frente al coronavirus

NFL

Ravens, Falcons, Broncos y Jaguars hacen frente al coronavirus

NFL Coronavirus | Ravens, Falcons, Broncos y Jaguars hacen frente al coronavirus

La NFL tiene un problema latente que, semana a semana, parece agravarse y extenderse entre las ciudades que tiene distribuidas a sus franquicias. Los casos por covid-19 se han esparcido alrededor de la liga.

Este sábado cuatro personas de cuatro equipos distintos arrojaron resultados positivos a las pruebas PCR.

Coronavirus | Senado votará la próxima semana por un paquete de ayuda menor por coronavirus

El Senado de Estados Unidos votará el miércoles sobre un proyecto de ley de alivio por coronavirus de los republicanos de la Cámara alta de 300.000 millones de dólares, que está muy por debajo de los estimados 2 billones de dólares que han exigido los demócratas.

El proyecto de ley, denominado como un paquete de alivio "delgado" por su financiamiento reducido, ya fue rechazado por los demócratas en septiembre y se espera que nuevamente fracase.

 

Coronavirus | Estados Unidos tiene la esperanza de tener dos vacunas contra la COVID-19 para fines de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habría disponible una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero funcionarios de salud y compañías solo han dicho que este mes podrían publicarse datos clave.

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 17 de octubre

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 17 de octubre

Coronavirus | México 

En México han muerto 85,704 personas víctimas del nuevo coronavirus. La tasa de letalidad es del 10.2%, muy por encima de la media mundial reportada por la Organización Mundial de la Salud, correspondiente al 3%. En cuanto a fallecimientos, México se encuentra por encima de China, España, Francia, Italia, Reino Unido Rusia, Suecia entre otros; y solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

En casos acumulados confirmados, la República Mexicana registra 841,661 positivos, de los cuales el 5.2% (43,707 casos) son considerados como activos estimados, es decir, representan a la población actualmente enferma por COVID-19, que es de mayor peligro de contagio para terceros y que sus síntomas se registraron en los recientes 14 días.

Bill Gates apunta la "única forma" de volver a la normalidad

ACTUALIDAD

Bill Gates apunta la "única forma" de volver a la normalidad

Bill Gates apunta la "única forma" de volver a la normalidad

Bill Gates aseguró que la vida volverá a la normalidad solo cuando una segunda generación de vacunas contra la COVID-19 esté ampliamente disponible y el virus sea erradicado en todo el mundo, un listón más alto que el establecido para cualquier enfermedad en la historia.

En una entrevista concedida el pasado domingo al programa Meet the Press de NBC, el magnate afirmó que "la única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, pero eventualmente una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de eliminar la enfermedad a nivel mundial".

Cinco estadios de la MLS serán centro de votación en elecciones de USA

Elecciones presidenciales USA

Cinco estadios de la MLS serán centro de votación en elecciones de USA

Elecciones USA 2020 | Cinco estadios de la MLS serán centro de votación en elecciones de USA

Las elecciones por el próximo presidente en Estados Unidos están cada vez más cerca, por lo que poco a poco, a pesar de la pandemia, se van revelando más lugares para que los estadounidenses puedan acudir a votar por su próximo mandatario. Gracias a esto algunos deportistas y ligas en USA se unieron a campañas para invitar a sus seguidores a emitir su voto, ya sea digital o acudiendo algunos de los puntos. Cinco franquicias de la Major League Soccer prestaran sus estadios para que se conviertan en centro de votación el próximo 3 de noviembre.

El próximo martes 3 de noviembre los estadios de Houston Dynamo, LAFC, Philadelphia Union, Minnesota United y Seattle Sounders dejarán de lado lo deportivo para convertirse en casetas de votación para que los aficionados y personas de esas ciudades puedan acudir a emitir su voto por el próximo presidente de los Estados Unidos de América. Pero ¿cuándo pueden acudir los hinchas a emitir su decisión?

Elecciones USA 2020 | Cifra récord en las elecciones de Estados Unidos

Más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes a las 15:00 GMT, por correo o en persona, según un conteo del US Elections Project, un sistema de estadísticas electorales en línea de la Universidad de Florida.

Coronavirus | OMS afirma que estos fármacos tienen poco efecto en el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que una prueba aleatoria de seis meses de posibles tratamientos contra el Covid-19 encontró “evidencias concluyentes” de que Remdesivir tiene poco o ningún efecto en casos severos del coronavirus.

Coronavirus | Estados Unidos registró unos 69.000 contagios de COVID-19 en un día, una cifra récord desde julio

Las autoridades estadounidenses informaron de unos 69.000 nuevos contagios por coronavirus durante la jornada del viernes, un récord de positivos desde que el pasado 29 de julio se informó de más 71.300 casos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El máximo de contagios diario es de 77.000.

La media de contagios diarios de la última semana alcanza ya los 55.000, un 60 por ciento superior a las cifras de mediados de septiembre, lo que ha obligado a las autoridades estatales a imponer restricciones. Hasta ahora Estados Unidos ha dado cuenta de 8.069.856 casos y de 218.812 muertes desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus | Estados Unidos superó los ocho millones de casos de coronavirus y Fauci muestra su preocupación por el invierno

Estados Unidos ha superado este viernes la barrera de los ocho millones de contagios por COVID-19, mientras que el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido que “no se puede entrar en los meses fríos del año con esta alta transmisión comunitaria”.

Los últimos datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, muestran que Estados Unidos ha sobrepasado los 53.000 nuevos contagios diarios durante toda la semana, lo que supone un incremento de más del 55 por ciento en el último mes.

La primera misión a Marte de Elon Musk será en 2024

ESPACIO

La primera misión a Marte de Elon Musk será en 2024

Actualidad | La primera misión a Marte de Elon Musk será en 2024

El fundador y director ejecutivo de la compañía SpaceX, Elon Musk, no se rinde en su camino hacia la habitabilidad en Marte. Tal es su fijación y su confianza en el proyecto que ha asegurado que su primera misión sin tripulación al planeta será en 2024, dentro de solo cuatro años. Un plan ambicioso al que ha destinado muchísimo dinero.

Musk siempre ha manifestado su deseo de crear en Marte las condiciones necesarias para que los humanos puedan vivir allí, sobre todo en caso de emergencia. Por eso, tal y como informa la web Space.com, el empresario ha anunciado en la Convención Anual de la Mars Society que cada vez está más cerca de alcanzar su sueño.

¿Qué ha dicho Biden sobre la opinión de Trump y los adultos de la tercera edad en Florida 

Elecciones USA 2020

¿Qué ha dicho Biden sobre la opinión de Trump y los adultos de la tercera edad en Florida 

Coronavirus | ¿Qué ha dicho Biden sobre la opinión de Trump y los adultos de la tercera edad en Florida 

Después de que Trump tuvo coronavirus, el máximo mandatario señaló que se sentía muy bien, casi como 'Superman', señalando que es lo mejor que le podía pasar. Esta situación no causó agrado en muchas de las personas de tercera edad, quienes son más vulnerables al virus.

Biden habló sobre aquello y sentenció que desafortunadamente Trump ve a las personas de la tercera edad como "prescindibles" y es por ello que se ha tomado a la ligera el manejo contra la pandemia del COVID-19. 

"Eres prescindible, eres olvidable, prácticamente no eres nadie. Así es como él ve a las personas mayores. Así es como te ve a ti" fueron las palabras que dijo Biden en Florida a los de la tercera edad acerca de cómo los ve Trump.

Alemania se ofrece a recibir pacientes de coronavirus de otros países

CORONAVIRUS

Alemania se ofrece a recibir pacientes de coronavirus de otros países

Coronavirus por el mundo | Alemania se ofrece a recibir pacientes de coronavirus de otros países

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha ofrecido su país para tratar a enfermos de coronavirus de otros países de la UE en sus centros sanitarios.

“Si nuestros vecinos experimentan dificultades en la atención a pacientes con coronavirus, lógicamente ofreceremos de forma rápida nuestra asistencia en la medida que nuestras capacidades lo permitan”, ha afirmado este sábado Heiko Maas a la red editorial germana RND.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 16 de octubre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 16 de octubre

Coronavirus en Venezuela | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 16 de octubre

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 85.469 casos confirmados, 464 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 77.689 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 7.060 activas. Mientras, el sexo masculino representa 48.378 casos y en el sexo femenino hay 37.091 positivos. El número de fallecidos asciende a 720, 6 en las últimas 24 horas. En cuanto a las ayudas que entrega el Gobierno, esta semana comenzó la entrega de las pensiones correspondientes al mes de octubre.

La nueva cepa de coronavirus en cerdos que puede contagiar a humanos

CORONAVIRUS

La nueva cepa de coronavirus en cerdos que puede contagiar a humanos

Coronavirus | La nueva cepa de coronavirus en cerdos que puede contagiar a humanos

Cuando todo el mundo se había aprendido el nombre del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que la OMS denominó COVID-19, ahora se ha descubierto en Estados Unidos una nueva cepa que podría contagiar también a los humanos. Se denomina coronavirus del síndrome de diarrea aguda porcina o SADS-Cov, y desde el año 2016 (que se haya averiguado) lleva contagiando a cerdos.

Expertos de la Universidad de Carolina del Norte han realizado un largo análisis de este virus, que además también procede de los murciélagos, igual que el actual coronavirus que está protagonizando la pandemia mundial. Y efectivamente la conclusión a la que han llegado es que este coronavirus también puede propagarse entre los humanos.

Elecciones de EE.UU. 2020: cuándo será el próximo y último debate entre Biden y Trump 

Elecciones USA 2020

Elecciones de EE.UU. 2020: cuándo será el próximo y último debate entre Biden y Trump 

Elecciones de EE.UU. 2020: cuándo será el próximo y último debate entre Biden y Trump 

La Comisión de Debates Presidenciales optó por cancelar el segundo debate que iba a llevarse a cabo en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, lugar en el que Trump tuvo una pequeña reunión de campaña para tratar de motivarlos de votar por él.

El último debate entre Donald Trump y Joe Biden se llevará a cabo el jueves 22 de octubre. La sede será Belmont University, en la ciudad de Nashville, Tennessee, y que se espera tenga un mejor orden que el primero que hubo.

La OMS admite que las UCI de Europa pueden llegar al límite en semanas

CORONAVIRUS

La OMS admite que las UCI de Europa pueden llegar al límite en semanas

Coronavirus | La OMS admite que las UCI de Europa pueden llegar al límite en semanas

Muchas grandes ciudades europeas están sufriendo significativos aumentos en el número de pacientes que tienen que ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales debido a complicaciones de la COVID-19. Como consecuencia, estas unidades podrían llegar a su límite en las próximas semanas, según advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), en su última rueda de prensa.

Los perros guía también sufren las consecuencias del coronavirus

CORONAVIRUS

Los perros guía también sufren las consecuencias del coronavirus

Coronavirus | Los perros guía también sufren las consecuencias del coronavirus

Este 2020, la Fundación ONCE del Perro Guía ha cumplido 30 años, en los cuales ha facilitado más de 3.200 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual grave para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad. Este redondo aniversario llega precisamente en un año muy insólito en el que los perros guía han tenido una especial relevancia en las personas invidentes.

¿Cuáles son las mascarillas que protegen más ante el virus?

CORONAVIRUS

¿Cuáles son las mascarillas que protegen más ante el virus?

Coronavirus | ¿Cuáles son las mascarillas que protegen más ante el virus?

Las mascarillas se han convertido en un elemento de protección fundamental ante el coronavirus. Las autoridades sanitarias insisten en que su uso ayuda a prevenir contagios y la obligatoriedad de emplearlas las ha convertido en una prenda habitual de la vida cotidiana de los ciudadanos. Por ello, las investigaciones se han sucedido con el objetivo de comprobar cuáles son las más eficaces ante la enfermedad.

Uno de los últimos trabajos desarrollados a este respecto ha sido efectuado por científicos de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos). En concreto, un equipo de esta institución ha realizado un estudio en el que analiza si las mascarillas de seda protegen más contra el coronavirus que las fabricadas con algodón o con materiales sintéticos.

Bélgica decreta el toque de queda y cierra la hostelería

CORONAVIRUS

Bélgica decreta el toque de queda y cierra la hostelería

Coronavirus | Bélgica decreta el toque de queda y cierra la hostelería

Bélgica tiene la segunda tasa de infección per cápita más alta de Europa después de República Checa. Registra una incidencia acumulada de 550 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con una media de 5.976 contagios diarios en la última semana, lo que supone un aumento del 96%, y de 193 ingresos hospitalarios, un crecimiento del 101%. Además, el país marcó un récord el pasado lunes al registrar 8. 682 infecciones. “Este virus está afectando a nuestro país de una manera muy dura”, dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa después de una reunión de cinco horas, señalando que las cifras actuales “son peores que en marzo y abril”.

Vacuna de la gripe: ¿puedo ponérmela si estoy resfriado?

SALUD

Vacuna de la gripe: ¿puedo ponérmela si estoy resfriado?

Coronavirus | Vacuna de la gripe: ¿puedo ponérmela si estoy resfriado?

Entre muchas dudas, también se ha hablado de las personas a las que se desaconseja ponerse esta vacuna. Entre ellas, se encuentran niños y niñas menores a los 6 meses de edad o aquellas personas alérgicas a los principios activos o algún componente de las vacunas. También se descarta a personas que han tenido una reacción alérgica a esta vacuna de la gripe con anterioridad.

Pero, ¿qué pasa en caso de tener cita para la vacuna y estar resfriado? Pues no pasa nada. Podrás recibir la vacuna igualmente, siempre que se trata de casos leves de esta enfermedad. En caso de personas que tengan fiebre alta o una infección aguda sí se desaconseja recibir la vacuna de la gripe.

La petición de Angela Merkel a los alemanes: "Por favor, permanezcan en casa"

CORONAVIRUS

La petición de Angela Merkel a los alemanes: "Por favor, permanezcan en casa"

Coronavirus por el mundo | La petición de Angela Merkel a los alemanes: "Por favor, permanezcan en casa"

“Reduzcan el número de personas con las que se ven dentro y fuera de casa. Eviten los viajes que no sean realmente necesarios, las fiestas. Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en su lugar de residencia”, ha pedido Angela Merkel a todos los alemanes este sábado en su habitual video mensaje de los fines de semana. “Sé que, además de sonar duro, en casos individuales representa un duro sacrificio”, ha señalado la canciller, quien inmediatamente, ha asegurado que estas medidas son temporales y se hacen por interés propio y de la sociedad con el objetivo de permitir que los colegios y las guarderías sigan abiertos y que la economía y los puestos de trabajo no se vean más afectados.

El clima podría ser un factor no determinante en la propagación del coronavirus

CORONAVIRUS

El clima podría ser un factor no determinante en la propagación del coronavirus

Coronavirus | El clima podría ser un factor no determinante en la propagación del coronavirus

La pandemia del coronavirus ha traído consigo muchos debates, entre ellos aquel en el que algunos expertos defendían que con la llegada del verano, del calor, la infección desaparecería en mayor medida. Llegó la temporada estival y los contagios siguieron aumentando, por lo que el virus no murió con el calor.

Un grupo de investigadores ha estudiado las primeras etapas de la pandemia y afirman que ni la llegada del verano ni la de la primavera han conseguido ralentizar la transmisión del coronavirus, pero informan que los virus de la influenza (la gripe) sobreviven más tiempo fuera del cuerpo en aire frío y seco que en ambientes más cálidos y húmedos, lo que les permite la oportunidad de infectar a más personas en invierno que en primavera y verano.

Disfagia, otra secuela de la COVID-19

CORONAVIRUS

Disfagia, otra secuela de la COVID-19

Coronavirus | Disfagia, otra secuela de la COVID-19

El coronavirus avanza en todo el mundo y los contagios siguen aumentando cada día. Los positivos desde el inicio de la crisis sanitaria ascienden ya a los 39.329.770 de personas y muchas de ellas sufren las secuelas que deja esta enfermedad.

A algunas consecuencias de la COVID-19 ya conocidas a lo largo de toda la pandemia, como la pérdida del olfato y el gusto, la conjuntivitis, las lesiones cutáneas en forma de urticaria o la pérdida del cabello de una forma rápida y masiva, se le ha añadido la disfagia, un trastorno de la deglución que implica la dificultad para tragar.

La coinfección gripe-coronavirus puede duplicar la mortalidad

CORONAVIRUS

La coinfección gripe-coronavirus puede duplicar la mortalidad

Coronavirus | La coinfección gripe-coronavirus puede duplicar la mortalidad

Los expertos temen la llegada de la gripe porque puede empeorar la situación de la pandemia provocada por la COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves de que “la cocirculación de la gripe y de COVID-19 puede presentar desafíos para los sistemas de salud y las instalaciones sanitarias, ya que ambas enfermedades se presentan con muchos síntomas similares”. Por su parte, el Ministerio de Sanidad alertó de los riesgos de la coinfección por coronavirus y gripe porque “la evidencia reciente muestra que la mortalidad de los pacientes con COVID-19 puede duplicarse cuando también están infectados por el virus de la gripe”, explica en un comunicado.

Pfizer espera pedir autorización para usar su vacuna contra la COVID-19 a finales de noviembre

CORONAVIRUS

Pfizer espera pedir autorización para usar su vacuna contra la COVID-19 a finales de noviembre

Coronavirus | Pfizer espera pedir autorización para usar su vacuna contra la COVID-19 a finales de noviembre

La farmacéutica norteamericana Pfizer espera solicitar una autorización de emergencia para el uso de su vacuna contra la COVID-19 a finales de noviembre, según anunció este jueves el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, en una carta abierta. No obstante, esta acción se producirá solo si se puede garantizar la seguridad y eficacia del fármaco creado junto a la empresa BioNTech.

“Primero, la vacuna debe demostrar su eficacia, lo que significa que puede ayudar a prevenir la enfermedad COVID-19 en al menos la mayoría de los pacientes vacunados. En segundo lugar, e igualmente importante, la vacuna debe demostrar su seguridad, con datos sólidos de seguridad generados a partir de miles de pacientes. Y finalmente, debemos demostrar que la vacuna se puede fabricar de manera constante con los más altos estándares de calidad”, escribió Bourla.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue sufriendo los estragos del COVID-19 a tan sólo unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.