Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Weston McKennie reafirma su lucha contra el racismo con duro mensaje para USA

La nueva estrella de la Juventus expresó la inseguridad que vive cuando va a Texas y todo por su color de piel. Espera que esto cambie y formar parte del cambio.

Estados UnidosActualizado a
La nueva estrella de la Juventus expresó la inseguridad que vive cuando va a Texas y todo por su color de piel. Espera que esto cambie y formar parte del cambio.
Getty Images

Weston McKennie es uno de las estrellas estadounidenses que la están haciendo en grande en Europa, tanto que el joven de Texas rompió el mercado del verano al fichar por uno de los clubes más grandes del viejo continente y posteriormente para hacerse con la titularidad en la Juventus desde el primer momento. Pero eso no es lo más importante, ya que también está aprovechando estos reflectores para mostrar que sigue unido por la lucha contra el racismo en Estados Unidos, ahora lo hizo en un video para la Juve.

El mediocampista formado en FC Dallas salió en un video de Adidas y la escuadra de Turín, donde habló sobre el ser un afroamericano, cómo siente miedo de salir en las noches en Texas, solo por su color de piel; para después explicar que quiere formar parte de un cambio, donde no se trate diferente a la gente solo por su tono de piel, quiere ayudar a erradicar el racismo y la desigualdad racial en la Unión Americana.

“Este año, el inicio de la temporada. Jugar sin los aficionados, está siendo devastador. Cuando voy de visita a Dallas, tengo miedo de manejar en las noches porque no sé qué va a pasar, si me pasará algo. Represento un país que posiblemente ni siquiera me acepte solo por el color de mi piel. Eso seguro me rompe el corazón”, comenzó Weston

Después de explicar la situación que vive cuando va a su casa en Dallas, Texas, la estrellas de la Selección de las Barras y las estrellas explicó que al ser un estadounidense negro tenía un deber con sus compatriotas afroamericanos en el extranjero, algo que no fue muy bien recibido por algunas personas que le dijeron que no podía mandar mensajes políticos, ya que solo era un futbolista.

“Ser estadounidense conlleva una responsabilidad, pero al ser un estadounidense negro sentí la necesidad de crear conciencia en el extranjero. Recibí mucho apoyo, también recibí odio por eso. Eres un futbolista, no deberías estar haciendo declaraciones políticas y estaba pensando en mi cabeza ‘como si no viese como esto no es una declaración política en absoluto una persona perdió la vida’. No me voy a callar. No voy a hacer que mi opinión sea pequeña solo porque la gente crea que debería jugar fútbol”, continuó Weston.

Su legado

El ahora jugador de la Juve no quiere ser recordado como un gran jugador de fútbol, sino también como un gran ser humano, por eso está haciendo todas estas manifestaciones, mismas que comenzaron con la muerte de George Floyd, cuando jugaba en el Schalke 04 y donde llegó a mostrar brazaletes, playeras y mensajes en los tenis con la leyenda “Justice for George Floyd”.

“Quiero ser conocido como un buen ser humano, como una gran persona. Es lo que estoy intentando cambiar, quiero crear mi legado, esta versión de mí que amo”, terminó el joven de 22 años que buscará en Italia seguir forjando su legado dentro y fuera de las canchas.