Eagles
29
FIN
38
Steelers

NFL 2020

Chase Claypool y los Steelers despluman a los Eagles

El receptor novato de Pittsburgh termina con cuatro anotaciones para mantener a su equipo con marca perfecta.

Chase Claypool con los Steelers
Don Wright AP

Los Philadelphia Eagles tenían un solo trabajo para aspirar a la victoria: Defender al número 11. No pudieron.

Chase Claypool se convirtió en el primer novato en la historia de los Steelers en conseguir cuatro touchdowns, tres de ellos por la vía aérea, y la defensiva finalmente logró frenar un intento de remontada para que Pittsburgh mantenga el invicto al derrotar el domingo 38-29 a los Philadelphia Eagles.

Claypool, seleccionado en la segunda ronda procedente de Notre Dame, anotó en carrera de 2 yardas en el primer cuarto y con recepciones de 32, 5 y 35 yardas, la última de ellas a 2:59 del final para darle a Pittsburgh (4-0) un respiro después de que los Eagles (1-3-1) anotaran 15 puntos de forma consecutiva.

Claypool se convirtió en el primer jugador en la historia de Pittsburgh desde Roy Jefferson en 1968 en conseguir cuatro touchdowns en un solo encuentro para firmar su mejor actuación como profesional. Terminó con siete recepciones para 110 yardas y sumó otras seis en tres acarreos, convirtiéndose en el verdugo de unos aguerridos Eagles.

Ben Roethlisberger mantuvo su excelente inicio de temporada luego de una ausencia de 14 juegos la campaña anterior al completar 27 de 34 intentos para 239 yardas, evitando la incesante presión de Filadelfia para darle a Pittsburgh su primer inicio de 4-0 desde 1979.

No fue sencillo. La laureada defensiva de Pittsburgh pasó problemas toda la jornada, primero al contener al running back Miles Sanders quien terminó con 80 yardas en 11 acarreos, 74 de ellas en una escapada de touchdown en el primer cuarto. El receptor Travis Fulgham también fue un acertijo para el perímetro de los Steelers al sumar 152 yardas en 10 recepciones, incluyendo una anotación de 4 yardas a 11:27 del final que acercó a Filadelfia 31-29.

Los Steelers, que nunca han perdido un encuentro luego de gozar ventaja de 17 puntos ─31-14 con el acarreo de una yarda de James Conner en el tercer cuarto, lograron ajustar en defensiva en los momentos más oportunos.

Capturaron a Carson Wentz en cinco ocasiones y lo golpearon 11 veces en otra excelente actuación de T.J. Watt y la indomable frontal de los Steelers. El pateador de Filadelfia Jake Elliott falló un intento de gol de campo de 57 yardas para poner a los Eagles al frente a 3:27 del final y Steven Nelson firmó el triunfo con su segunda intercepción del encuentro.