Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tenemos picks… hasta que los Titans lo permitan

Cuando leas estos picks, es probable que la liga ya haya anunciado los cambios para la Semana 5.

Estados UnidosActualizado a
Cuando leas estos picks, es probable que la liga ya haya anunciado los cambios para la Semana 5.
JOE SARGENTAFP

Los touchdowns siguen cayendo como mentiras de político: por racimos.

Un total de 359 touchdowns ofensivos (para quienes lleven la cuenta) y 3,233 puntos, cifras históricas en la NFL después de cuatro semanas de una campaña.

El porcentaje de puntos por juego es de 51.3, el más alto en la liga hasta la Semana 4 desde 1970.

Los touchdowns pueden reproducirse como Gremlins, no tengo problema con eso. Los que no pueden reproducirse son los casos positivos por COVID-19 y los Titans no están ayudando.

El brote en Tennessee alcanzó 23 casos, entre jugadores y personal, lo cual pone en un nuevo predicamento a la NFL.

La liga estudia mover el juego entre Bills y Titans a lunes o martes, y luego el Buffalo-Kansas City, originalmente programado para el siguiente jueves, al sábado.

Los Titans, que han hecho del calendario un cuadro de Wassily Kandinsky (chiste cultísimo), deben y van a ser multados y castigados severamente, y eso incluye selecciones colegiales en 2021 y quizá en 2022.

Cuando leas estos picks, es probable que la liga ya haya anunciado los cambios para la Semana 5.

Todo es culpa de los Titans.

EL JUEGO DE LA SEMANA

Philadelphia en Pittsburgh (-7)

Después de la semana de descanso obligada -cortesía de los Titans y su brote de coronavirus- los Pittsburgh Steelers regresan al campo para el clásico de Pennsylvania ante los Philadelphia Eagles.

Al más puro estilo de los Eagles, pese a una larga lista de lesionados, Carson Wentz y compañía fueron a San Francisco a dar una de las sorpresas de la Semana 4.

En ese juego, el quarterback de Eagles lanzó un pase de touchdown y corrió para otra anotación, pero este domingo Wentz enfrentará a una defensa mucho más compleja que la de los Niners.

En las tres primeras semanas de la campaña 2020, Pittsburgh comandó la NFL en promedio de yardas terrestres permitidas por intento (2.66), por juego (54.0), capturas de quarterback (15), sacks por juego (5.0), golpes al pasador (39) y tacleadas para pérdida de yardas (29).

“Blitzburgh” registra una captura, en promedio, en 14% de las jugadas de pase, lo más alto en la liga.

No es una buena noticia para Wentz, quien ha sido capturado 14 veces en cuatro semanas, tercero en la NFL, solo detrás de Deshaun Watson (16) y el novato Joe Burrow (15).

La línea ofensiva de Philadelphia debe poner especial atención en los outside linebackers T.J. Watt y Bud Dupree, líderes en Pittsburgh con 3.5 y 2.5 capturas, respectivamente.

Watt y Aaron Donald, de los Rams, encabezan la liga con 10 golpes al quarterback cada uno.

Pero no solo son Watt y Dupree. Otros siete jugadores de los Steelers tienen al menos media captura, resultado de una agresiva defensa que ha usado blitz en 64% de sus jugadas.

El coach Doug Pederson debe restarle presión a Wentz y para ello tiene que encontrar la manera de correr el balón en Pittsburgh. Miles Sanders ha jugado bien, pero la misión será complicada ante la frontal que comandan Cameron Heyward y Stephon Tuitt.

Cuando los Steelers tengan el balón, todo será una cuestión de ritmo. ¿Qué tanto se verá afectada la ofensiva con la semana de descanso obligada?

Con el regreso de Ben Roethlisberger, el ataque de Pittsburgh ha encontrado balance y ante Philadelphia los Steelers tratarán de correr primero y pasar después.

Un duelo a seguir es el que sostendrán el centro Maurkice Pouncey y el tacle defensivo Javon Hargrave, quien jugó cuatro campañas en Pittsburgh.

El pick: Esta podría convertirse en una entretenida batalla defensiva y si es así, no es difícil elegir a la mejor defensa en Pennsylvania. Steelers 27-20 Eagles

EL SEGURO

Cincinnati en Baltimore (-13)

Esperen otro juego grande por tierra de Lamar Jackson, Mark Ingram y el novato J.K. Dobbins. Ravens 31-17 Bengals

LA SORPRESA

Carolina en Atlanta (-2.5)

Nadie habla de la defensa de Atlanta, pero también apesta. Panthers 31-27 Falcons

TURBOPICKS

Tampa Bay (-4.5) en Chicago

Nick Foles le arrebató un anillo de campeón a Tom Brady. OK, esto no es el Super Bowl, pero sí le sabrá a revancha a “TB12”. Buccaneers 28-20 Bears

Jacksonville en Houston (-6.5)

Romeo Crennel debuta como coach interino en Houston, y para alegrar la fiesta de bienvenida su colega Doug Marrone llevará invitados. Texans 27-19 Jaguars

Las Vegas en Kansas City (-13)

Jon Gruden debe poner el balón en manos de Josh Jacobs para tener una oportunidad en Kansas City. Chiefs 31-21 Raiders

Denver en New England (S/L)

Stephon Gilmore tiene COVID-19 y no se sabe si Cam Newton podrá regresar esta semana. Es más, no se sabe si este partido se podrá jugar esta semana. Patriots 24-10 Broncos

Arizona (-7) en New York Jets

Para todo mal, mezcal. Y para toda racha de derrotas, los Jets. OK, no rima, pero es efectivo. Cardinals 31-24 Jets

Buffalo en Tennessee (S/L)

Veintiún casos positivos por COVID-19 en Tennessee y 12 de ellos son jugadores. Si la temporada se suspende, ya saben a quién culpar. Bills 27-24 Titans

Los Angeles Rams (-8) en Washington

Dwayne Haskins fue relegado a QB3 y Kyle Allen es el nuevo titular en Washington. Diferente presa, mismo cazador: Aaron Donald. Rams 28-21 WFT

Miami en San Francisco (-9)

Al momento de escribir estos picks, el coach Kyle Shanahan no ha anunciado a su quarterback titular para este juego. Si no es Jimmy Garoppolo, cualquier cosa puede pasar en la Bahía. 49ers 24-17 Dolphins

Indianapolis (-2) en Cleveland

Baker Mayfield, Odell Beckham Jr. y el resto de la ofensiva de Cleveland tendrán que lidiar con una defensiva de verdad. Colts 24-20 Browns

New York Giants en Dallas (-10)

¿Qué sorpresas nos esperan esta semana con la “defensiva” de Dallas? No puedo esperar. Cowboys 31-20 Giants

Minnesota en Seattle (-7)

Sí, Minnesota ha mejorado dramáticamente, pero no como para un upset en la casa de Russell Wilson. Seahawks 31-21 Vikings

Los Angeles Chargers en New Orleans (-7.5)

Este MNF podría jugarse en Indianapolis debido al huracán Delta. Mientras sea en un domo, Drew Brees se sentirá como en casa. Saints 31-21 Chargers

EL TRIPLE DE LA SEMANA

Panthers +2.5

Giants-Cowboys UNDER 54

Chargers-Saints OVER 51

Carrera de picks:

Semana 4

DeTocho: 10-5

Pirrón: 10-5

En la temporada:

DeTocho: 45-18

Pirrón: 39-24

Contra el spread:

DeTocho: 39-38-1

Pirrón: 27-34-2